Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / MOTOCROSS / Doblete de Pasión MX en Guácimo

Doblete de Pasión MX en Guácimo

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

El equipo Pasión MX celebró la victoria en las categorías principales del motocross nacional, esto durante la segunda fecha que se disputó hoy en la pista Africa MX.

Solamente las categorías de MX1, MX2 y Junior completaron los dos heats de la jornada, ya que el sábado no se pudieron adelantar los heats debido a las condiciones secas de la pista.

La MX2 presentó una baja importante, el ganador de la primera fecha y líder del campeonato Chase Marquier, a causa de una una lesión importante que sufrió hace dos semanas. Así las cosas la categoría tenía dos nuevos pilotos, los norteamericanos Cole Martínez y Travis Sewell.

Martínez ganó la salida del heat inicial pero en la segunda vuelta Sewell asumió el liderato. Ambos pilotos mantuvieron las posiciones pero detrás de ellos Justin Alvarado subía al tercer puesto, seguido por Adrián Agüero.

Martín Artavia superó a Agüero y entre ambos se dio un bonito pique por el cuarto lugar, que al final fue para Artavia. Uno de los protagonistas de la MX2, José Pablo Chaves quedó fuera por una fuerte caída en la que se lastimó un tobillo. Los resultados de heat fueron para Sewell, Martínez y Alvarado.

Para la segunda manga Martínez no compitió y José Pablo Chaves fue el primero en subir al liderato. Chaves se mantuvo hasta que Sewell lo presionó y logró el rebase, Alvarado era tercero.

Las posiciones siguieron así hasta el minuto nueve, cuando Alvarado rebasó a Chaves, para las vueltas finales Chaves tuvo que cuidar su posición del acoso de Agüero.

Las puntuaciones conseguidas en la fecha dejaron a Sewell como claro ganador con 50 puntos, seguido por Alvarado con 42 unidades y Agüero tercero con 34, tan solo un punto detrás se ubicó Martín Artavia.

Duelo sin respiro entre Thompson y Castro

La MX1 ofreció un gran espectáculo entre los líderes de la clase, Cole Thompson y Roberto Castro.

Esteban Mora ganó la salida en la manga inicial pero Thompson y Castro atacaron y pasaron al liderato. Castro venía muy fuerte y pasó al norteamericano en la vuelta dos, pero Thompson le devolvió el pase. La disputa entre ambos seguía y Castro subió a la primera posición, mientras tanto Daniele Bricca los seguía de cerca.

A los 13 minutos de los 20 en total que tenía el heat, Thompson atacó y rebasó a Castro, el tico tuvo una leve caída pero mantuvo la segunda posición hasta el final, seguido por Bricca y David Chacón.

Castro se puso de líder en el segundo heat, Thompson tuvo una mala salida y venía remontando, mientras que el compañero de equipo de Thompson, Martínez, era el escolta de Castro.

En pocas vueltas ya Thompson estaba segundo y ahí comenzó a presionar a Castro. El tico por su parte se mostraba firme, con un gran ritmo que le permitía mantener la distancia.

En la parte final del heat Thompson atacó y logró pasarlo, Castro trató de devolver el pase pero nuevamente tuvo una pequeña caída y perdió las opciones de ganar la fecha.

El canadiense logró el doblete para Pasión MX con un total de 50 puntos, Castro fue segundo con 44 y David Chacón tercero con  36.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Otras categorías

En la Master, Adrián Robert tomó ventaja desde la salida y con el pasar de las vueltas se despegó de José Luis Arce, quien fue segundo. El podio lo cerró Oliver Vega.

Los 65 cc tuvieron una gran disputa que se decidió hasta la última vuelta. Primero Sebastián Arias marchaba líder hasta que entró un poco pasado a una curva y ahí aprovechó José David Tencio para pasarlo. Tencio, que es de la clase B, mantuvo el primer puesto hasta que en el último giro Abraham Alfaro lo pasó por la parte interna para ganar la largada, seguido Arias y Fabián Andrés Richmond en la A. En la B Tencio fue el ganador, Daniel Torres segundo y Sebastián Chaves tercero.

La categoría Amateur tuvo desde el inicio en la punta a Dylan Quirós, Javier Vega se le pegó al principio y estuvo cerca la mayor parte del heat, sin embargo Quirós resistió el acoso y ganó la largada con cierta ventaja. El tercer lugar fue para Horacio Granados.

Fabricio Chacón ganó contundentemente la PreMX2, superando a Alonso Piedra y Franklin Vindas. Al inicio del heat la campeona femenina María Paula Saborío estuvo en la primera posición, luego presionaba desde el tercer puesto, sin embargo una caída la dejó sin opciones de podio.

La PreMX1 quedó en manos de Michael Cubillo, Carlos Arce y Alexander Laitano.

María Paula Saborío dominó la categoría Femenina Open, seguida por Melissa Tencio y Nahomy Alvarado, en la clase Master la mejor fue Marisol Ríos, Natasha Céspedes fue segunda y Karen Grace tercera.

En Veteranos tres pilotos de Pasión MX se distribuyeron los primeros puestos. El líder inicial era Alexander Bolaños, con Adrián Robert de segundo y Alberto Antillón, las posiciones cambiaron durante el heat y al final Robert subió a la posición de honor, seguido por Antillón y Bolaños. En la división B el ganador fue Fernando Villalobos, escoltado por Enrico Baldovini y Martin Arce.

En la Super Mini José Ureña marchaba en el primer puesto hasta que un problema con la motocicleta lo obligó a detenerse y perdió la posición, en ese momento José Rodríguez de la clase B asumió la punta y la mantuvo hasta el final, mientras que en la A el mejor fue Joe Frazer Garro. El podio de la A lo completó Antonio Cordero y Adrián Jiménez, en la B Emanuel Campos y Sebastián Arias.

La categoría de los 50 cc fue para Alejandro Piskulich, quien tuvo una fuerte disputa con Martín Artavia. El podio lo cerró Pablo Moreno, quien escaló desde la cuarta posición. La división B fue para Antonio Antillón, seguido por Julián Arturo Cruz y Yael Marín.

En la Junior, Alejandro Venegas dominó la fecha y sumó 50 puntos, fue escoltado por Juan Felipe Bonilla y Mathias Peraza en ambas largadas.

La clase 2 Tiempos tuvo un nuevo ganador, Rigoberto Angulo se impuso a José Luis Arce y Michael Arce. El líder Fabricio Chacón no tuvo un buen día, ya que iba remontando cuando tuvo una caída que le provocó problemas con la moto.

La tercera fecha del certamen se realizará el 21 de mayo en la pista La Colorada en Jacó.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Segunda fecha de Cross Country se realizará bajo formato de Latinoamericano

Este domingo 25 de junio en la pista La Torre se efectuará la segunda fecha …