miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Esteban Castillo está a un paso de confirmar dos subcampeonatos

Esteban Castillo está a un paso de confirmar dos subcampeonatos

La motivación de Esteban Castillo aumentó cuando el fin de semana pasado se adjudicó la segunda plaza en la Copa Fox del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, certamen en el que hasta el momento se mantiene como Subcampeón en la categoría MX1.

Su agenda deportiva no cesa, pues este viernes estará regresando a Guatemala, país en el que reside, para disputar la final y décima fecha en la pista Max, localizada en San Cristóbal.

En la temporada chapina, Castillo del Team Ticos Racing, ha logrado acomodarse en la segunda posición de la clase MX1. Sus participaciones destacadas en los campeonatos de Costa Rica y de Guatemala lo satisfacen, porque confesó que no ha sido un año del todo sencillo.

“Este fin de semana me salieron bien las cosas, tuve suerte a pesar de las salidas, me costó un poco pasar a los que salieron delante mío, pero una vez que los logré pasar; monté un ritmo bastante bueno para mí, tuve un tercero y un segundo para terminar con el segundo en la general, bastante contento con ese resultado. El viernes viajamos para la final en Guatemala, donde estoy segundo, he estado preparándome para ver qué tal. Creo que esos dos segundos lugares han sido bastante buenos para mí, esperamos terminar de esa manera ambos campeonatos”, dijo Castillo.

Respecto a la pista Max, se conoce como un escenario sencillo, en el que se imparten clases para niños que desean iniciar en el Motocross.

Quien lidera la MX1 y MX2 en Guatemala es el también costarricense Roberto Castro, con 356 unidades, quien dicho sea de paso, recientemente se proclamó tricampeón de la categoría élite en La Torre.

Así se encuentran las puntuaciones en Guatemala:

Extraoficial MX1

1. Roberto Castro 356 puntos

2. Esteban Castillo 326 puntos

3. Rodrigo Bardales 311 puntos

 

Extraoficial MX2

1. Roberto Castro 376 puntos

2. Rodrigo Bardales 340 puntos

3. Antonio Martínez 294 puntos

Por su parte, el piloto #65 reconoció que Castro ha sido su contrincante directo.

“En ambos campeonatos termina siendo un tico el rival más fuerte, que todos conocemos la clase de piloto que es. Aún no podemos anunciar nada, pero estar en el podio de ambos países, a pesar de estar viajando y otras cosas que han ocurrido; eso sabe más, estoy contento con ambos resultados”, agregó Castillo.

Anteriormente, se había venido anunciando el Latinoamericano de MX1 en Guatemala, pero de acuerdo a Esteban Castillo, está suspendido.

“Con respecto al Latinoamericano no se sabe qué va a pasar, porque en Guatemala ya no va a ser y en los otros países no están en condiciones para hacerlo económicamente, entonces aún no se sabe nada”, concluyó.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …