sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Pilotos dieron todo por Costa Rica en Copa Latinoamericana

Pilotos dieron todo por Costa Rica en Copa Latinoamericana

La pista Motopark fue testigo de las emociones que dieron los pilotos de categorías menores en Guatemala, en San José Pinula, donde se efectuó la Copa Latinoamericana de Minicross 2017.

Siete pilotos conformaron la delegación costarricense y fueron desafiados por contrincantes de países como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Chile, El Salvador, Honduras y el país local, Guatemala.

Los ticos tenían el talento y resistencia para destacar en suelo chapín. Efectivamente así fue, Jack Dávila, Mathias Artavia, Abraham Alfaro, José David Tencio, Fabián Richmond y Jesús Elías Venegas lo entregaron todo en la pista.

No obstante, quienes llegaron más lejos fueron Jack Dávila, Abraham Alfaro y Fabián Richmond, en las clases 50cc, 65 y 85cc respectivamente.

Dávila logró un sexto puesto, aunque en los heats clasificatorios y durante las competencias llevaba la primera plaza en sus manos, pero los percances aparecieron y le arrebataron el liderato.

” Tuvo dos caídas en el primer heat y en el segundo faltando dos vueltas para terminar la carrera. Satisfechos con la participación de Jack, porque demostró que a pesar de competir con rivales tan fuertes; fue superior a ellos”, comentó la madre del piloto, Jennifer Castrillo.

” Como padre me siento muy orgulloso. Un poco lamentable no lograr lo que se veía, pero todo lo dejamos en la manos de Dios y así fue, no podemos decir nada. No estuvo fácil la carrera, comenzó ganando pero se cayó por volver a ver hacia atrás. En el segundo heat fue igual y quedó en el sexto lugar”, agregó Jonathan Dávila, padre de Jack.

Podio de la clase 65cc.

Abraham Alfaro se subió al podio con el segundo lugar, proclamándose así como subcampeón a nivel de Latinoamérica. Alfaro fue otro de los pilotos que se escapaba con el primer lugar, pero una caída lo alejó de la victoria.

“Sabíamos q había sido fuerte , en uno de los heats del día sábado entró a uno de los saltos más grandes de la pista estallado , pinchado , lo que hizo que la moto saliera del salto torcida , al sentir q todo estaba perdido Abraham Alfaro Aguero elige sabiamente soltar la moto para no caer junto con ella, al pie del brinco; y quizá lastimarse más ; Fue realmente impresionante …”, fueron unas de las palabras en redes sociales de Marielos Agüero, madre de Alfaro.

Por otro lado, Fabián Richmond acabó sétimo en 85cc, Jesús Venegas en la casilla 11. Alejandro Piskulich octavo en 50cc, y Mathias Artavia en el 26 lugar y José David ” Titi” Tencio sétimo en 65cc.

Los ticos compartiendo con sus rivales fuera de la pista.

“Muy linda experiencia para Titi compartimos en familia y tuvo la oportunidad de foguearse con los mejores y así aprender cada día más. Caídas en los dos heats nos dejan fuera de poder estar en una mejor posición, un séptimo lugar. En las clasificaciones estuvo entre los dos más rápidos, pero bueno, creo que si Dios nos lo permite esto de las motos apenas empieza”, expresó David Tencio, padre de José David.

De esta manera los ticos culminaron su participación por este año en cuanto a competencias latinoamericanas se refiere.

Resultados:

La Copa Latinoamericana de Minicross fue organizada por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala y avalada por la FIM LA.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …