lunes , octubre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Pista CoopeVictoria recibirá al Motocross por segunda vez

Pista CoopeVictoria recibirá al Motocross por segunda vez

Este año la primera visita fue en el mes de marzo con la primera fecha de la temporada, y ahora el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017  hará su segunda aparición con la sétima fecha y la Copa Fly Racing.

Este fin de semana se volverán a escuchar los rugidos de las motos en todo Grecia, sitio en el que se localiza la pista CoopeVictoria. La fecha comenzará desde el sábado 16 con heats clasificatorios y competencias de varias categorías, mientras que el domingo 17 de setiembre tratará meramente de carreras que le corresponden a las 18 clases existentes a nivel nacional.

En MX1, Roberto Castro cuenta con una ventaja importante de puntos, los cuales debe cuidar para proclamarse tricampeón. Castro acumula 273 puntos, segundo Esteban Castillo con 217 y Cole Thompson más atrás con 194 unidades.

“Muy contento de ir a visitar este circuito, es de mis favoritos de los que actualmente conforman el Campeonato Nacional de Motocross, vamos a preparar cada detalle con la motocicleta de competencia para llegar lo mas listos posibles el fin de semana y disfrutar de nuestra participación. Creo que es el único circuito a nivel nacional que se rompe con facilidad debido al terreno que tiene y eso hace que con el paso de las carreras se ponga mas difícil y fisicamente eso es mas exigente”, expresó el #191.

En MX2, el primer lugar está en manos de Justin Alvarado con 256 puntos, el norteamericano Chase Marquier suma 233 y el podio lo cierra José Pablo Chaves con 199 unidades.

Pilotos que comandan en sus categorías son: en 50 B Jack Dávila con 267 puntos, Fabricio Chacón en Pre MX2 con 290 unidades y en 2 Tiempos con puntuación acumulada de 275.

En la rama femenina quienes encabezan son María Paula Saborío en Open y Natasha Céspedes en Master. Fernando Villalobos en Veteranos B, Michael Cubillo en PreMX1, Sebastian Arias y José David Tencio en 65 A y B, Joe Garro y José Rodríguez en Super Mini A y B, y Dylan Quirós en Amateur.

Las competencias inician el domingo desde las 9:30 de la mañana, las entradas se pueden adquirir al ingreso a la pista con un costo de 5 mil colones.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

María Paula Saborío correrá con Suzuki

La piloto costarricense María Paula Saborío se une al equipo Suzuki para las dos fechas …