lunes , octubre 23 2017
Inicio / RALLY / Rally iniciará en mayo

Rally iniciará en mayo

El Campeonato Nacional de Rally tendrá cuatro fechas esta temporada, empezando en mayo y terminando en setiembre. Así quedó estipulado luego de recibir el aval de FECOM y tras la Asamblea Ordinaria de AORA que se realizó esta semana.

El objetivo de AORA es iniciar el campeonato el próximo 27 de mayo, aún y cuando se encuentran a la espera de la resolución de la Dirección de Tránsito, y que podría devolver el rally a las rutas nacionales.

“Nos reunimos con el Tránsito y esta semana le presentaremos al departamento legal todos los documentos que nos solicitaron, si la respuesta es positiva nos van a colaborar para volver a realizar los rallies en rutas nacionales. Este proceso puede tardar varias semanas o meses, por lo que para la primera fecha estamos pensando hacerla en fincas, nos comentaron de una en San Carlos y otra que FECOM está a punto de firmar, si no se puede en ninguna de ellas volveríamos a La Ponderosa, eso si, las otras tres fechas esperaríamos hacerlas en rutas nacionales si la respuesta del Tránsito es afirmativa”, comentó Gustavo Fonseca, presidente de AORA.

En cuanto a la parrilla aproximada de vehículos se estima similar al año anterior, es decir entre ocho y diez autos, y ya se le comunicaron las fechas a los equipos para que puedan ir alistando los carros con tiempo.

En la Asamblea se discutieron ideas por parte de los socios que se estarían implementando este mismo año. La principal propuesta es realizar un Campeonato Nacional de Rally de Regularidad, esto con el fin de incentivar la participación de tripulaciones que podrían llegar posteriormente al rally de velocidad.

“La idea es que entre todos los asociados nos ayuden, ya que el rallismo no es solo de la Junta Directiva, ocupamos iniciar el campeonato y lo haremos esperando la respuesta del Tránsito, la idea nuestra es seguir luchando hasta que nos den el permiso”, agregó.

Fechas del Campeonato Nacional de Rally 2017

1- 27 Mayo
2- 01 Julio
3- 19 Agosto
4- 30 Setiembre

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tripulaciones disfrutaron del Rally Clásicos a Los Santos

Galería de fotos CLICK AQUÍ La zona de Los Santos acogió el sábado, la segunda …