domingo , octubre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Motoclub asume nuevos retos esta temporada

Motoclub asume nuevos retos esta temporada

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, que inicia este fin de semana con la Copa KTM en la pista CoopeVictoria, en Grecia.

El certamen presenta muchas novedades, que van desde la organización del Motoclub hasta la parte deportiva de varios equipos y pilotos.

En cuanto al Motoclub, este año asumió la organización de los eventos tanto en logística, y aspectos deportivos, como en la comercial, eliminando la figura del promotor externo que se encargaba de los patrocinios y otros detalles. Esto habla muy bien de la organización del motociclismo, que cuenta actualmente con una estructura sólida y colaboradores con experiencia.

Este año el campeonato tendrá nueve fechas y se estrenará la nueva categoría 2 tiempos Open para motocicletas con cilindradas de 125 cc hasta los 500 cc, y únicamente para mayores del 15 años. Actualmente hay inscritos más de 160 pilotos, distribuidos en las 13 categorías.

Aunque aún no se han definido el totalidad de las pistas que acogerán las competencias, si se anuncia el estreno de la pista La Legua en Pital de San Carlos como sede del Campeonato Nacional de Motocross, posiblemente para la cuarta jornada.

En cuanto a algunos de los equipos y pilotos protagonistas, Pasion MX anunció la llegada de los norteamericanos Noah McConahy y Cole Thompson a la MX1, mientras que en la MX2 estará Chase Marquier. Estos pilotos se unen a sus compañeros de equipo Esteban Mora, Adrián Agüero y José Pablo Chaves en las categorías principales, Agüero competirá el domingo aún no recuperado en su totalidad de la operación en el hombro. En total, el equipo Pasión MX tendrá 11 pilotos en las diferentes categorías.

Roberto Castro del Team CMX incorporó a su equipo a Justin Alvarado, quien disputará la MX2.

Daniele Bricca correrá este año con Husqvarna, Esteban Castillo sigue con Ticos Racing Kawasaki, Scott Vargas debutará en la MX1 con Suzuki y un equipo propio.

La campeona María Paula Saborío del Team Grace, alternará su participación en la categoría Femenina con la categoría PreMX2, esto con el objetivo de aumentar su nivel de cara al Campeonato Latinoamericano Femenino en Chile, donde defenderá el título.

La jornada en la pista CoopeVictoria inicia el sábado con prácticas y primeros heats de categorías menores, mientras que la jornada abierta al público es el domingo desde las 9:30 de la mañana. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar en la entrada de la pista.

Entrevistas

 

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

María Paula Saborío correrá con Suzuki

La piloto costarricense María Paula Saborío se une al equipo Suzuki para las dos fechas …