sábado , septiembre 23 2017
Inicio / WRC / Citroen fija su objetivo en Ogier para 2018

Citroen fija su objetivo en Ogier para 2018

El máximo responsable de Citroën Racing, Yves Matton, aseguró que en estos momentos su prioridad máxima es la de recuperar al cuatro veces campeón mundial de rallies Sébastien Ogier, para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies. El francés podría volver al equipo que le vio crecer en la pasada década si las negociaciones son favorables.

“Sébastien Ogier es claramente nuestra prioridad principal por el momento y no quería que se bloqueara de ninguna manera, sobre todo porque nuestras limitaciones en términos de presupuesto, hacen que no podamos aprovechar algunas oportunidades más. Las negociaciones van de manera normal. Siempre hay que hablar los puntos básicos y las bases de posibles colaboraciones. De momento no hay nada asegurado, aún es muy pronto”, declaró Matton en el diario L’Equipe.

Ogier se encuentra en una situación extraña: llegó a M-Sport justo a tiempo para preparar 2017 y tardó varios rallies en acostumbrarse al Ford Fiesta WRC después de la caída de Volkswagen Motorsport. El oriundo de Gap, que sólo tiene este año de contrato con M-Sport, no quiere repetir esto, por lo que quiere asegurar su futuro lo antes posible y así preparar mejor 2018.

Por su parte, Ogier ha dicho que le gustaría estar en M-Sport, pero sólo está dispuesto a seguir junto a Malcolm Wilson si llegase Ford con apoyo financiero respaldándoles (algo que no ha hecho desde 2012). Dado el poco interés que está mostrando Ford hasta el momento, esta situación no parece cambiar – además de que las victorias de Ogier y Ott Tänak le están dando bastante buena publicidad tanto a Ford como al Fiesta sin esa inversión extra.

Por otro lado, hay que recordar que Ogier salió en una situación tensa de Citroën, la cual estaba entonces aún en la era Loeb, no obstante, no sería el primer caso de regreso inesperado, pues es una situación similar a la que se vivió en la Fórmula 1 con Fernando Alonso y McLaren tras su ruptura en 2007, regresando el español a la escudería británica en 2015. Hyundai parece tener cerradas sus puertas con el fichaje de Andreas Mikkelsen, y Toyota tampoco parece ser el destino ideal (aunque se ha rumoreado que Tänak está en la lista de posibles candidatos para el equipo de Tommi Mäkinen el próximo año).

Por: Revista Scratch

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tanak mantiene el liderato en Alemania, Neuville abandona

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se instaló cómodamente al frente del Rally de Alemania, …