Inicio AUTOMOVILISMO Alonso podría dejar el WEC tras Le Mans, ¿y ahora qué?

Alonso podría dejar el WEC tras Le Mans, ¿y ahora qué?

1.201 vistas

En las últimas horas el rumor que coloca a Brendon Hartley en el asiento de Toyota de Fernando Alonso la próxima temporada han disminuido las opciones de que el español renueve con la marca japonesa para quedarse una campaña más en el Mundial de Resistencia.

Se dice que Alonso sólo quería competir en el WEC para ganar las 24 horas de Le Mans y reto conseguido, podría ir a por mayores desafíos fuera de este campeonato. La revista francesa Auto Hebdo coloca a Hartley como sustituto del español en Toyota, es más, es posible que le fichen ya para las 6 horas de Spa y para Le Mans 2019 como reserva, para que se vaya adaptando al equipo para la siguiente temporada.

Toyota quiere anunciar a sus pilotos pronto y Alonso aseguró recientemente que no pensará en su futuro hasta que dispute las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran el próximo 26 de mayo, y las 24 horas de Le Mans.

Entre las opciones del español está un futuro en el Dakar, ya que hace poco tiempo probó el Toyota Hilux ganador de la edición 2019 del rally más duro del mundo, pero también un posible regreso a la Fórmula 1. El bicampeón del Gran Circo ha asegurado que le interesan las carreras icónicas.

“Hay que considerar el pilotaje de rallies en general de forma muy cuidadosa. Una cosa es hacer una prueba y divertirse y otra ir rápido. Es algo que tengo que evaluar en los dos próximos meses. De momento me centro en Spa, Indianápolis y Le Mans y hasta julio no voy a considerar nada del futuro”, comentó Alonso a principios de este mes.

Evaluaré las posibilidades que tenga en el verano para 2020. Mi prioridad son las carreras que tengo por delante ahora y ya pensaré en el futuro. Me quiero divertir e ir a eventos que sean lo suficientemente prestigiosos para ser interesantes”, remarcaba.