Inicio AUTOMOVILISMO Así fue la presentación de Ferrari Land: ¡por todo lo alto!

Así fue la presentación de Ferrari Land: ¡por todo lo alto!

46.766 vistas
Escuchar este artículo

Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura World, el único de la marca italiana en Europa, se presentó esta semana en Madrid, con un maestro de ceremonias muy especial, el piloto de pruebas Marc Gené. Las instalaciones, de un total de 70.000 metros cuadrados, abrirán sus puertas en España el próximo 7 de abril. Este proyecto supone una inversión de más de 100 millones de dólares.

Las entradas generales tendrán un precio de cerca de 64 dólares y dan acceso a los dos parques, tanto al de Ferrari como al de PortAventura durante un día. El precio para niños entre 4 y 10 años y para personas a partir de 60 es de 55 dólares. Los individuos con discapacidad -de al menos el 33%, que debe acreditarse- entrarán por 31 dólares. Las entradas para dos días cuestan 74 dólares la general, 62 la junior y senior y 37 para los discapacitados. Para tres días, que incluye aceso al parque acuático PortAventura Caribe Aquatic Park, el acceso costará 100, 81 y 50 dólares. Por último, si se quiere pasar cuatro días en estos tres parques, es preciso abonar 115, 100 y 58 dólares.

A continuación destacamos cuatro de las 11 atracciones que habrá:

  • Red Force: se trata de un acelerador vertical de 112 metros de altura, es la montaña rusa más alta de Europa, pasa de cero a 180 km/h en sólo cinco segundos y te lanza en picado con una inclinación máxima de 90º.

  • Torres de rebote: tienen más de 55 metros de altura y en ellas se realizan lanzamientos en dos direcciones diferentes.

  • Circuito: trazado de 570 metros con coches eléctricos inspirados en los Ferrari de F1. La actividad ideal para la familia.

  • Simuladores: seis para adultos y dos para niños. Uno de ellos permite probar la experiencia de cambiar neumáticos a un monoplaza del Gran Circo.

Esta obra maestra se ha creado para transmitir los valores de Enzo Ferrari y hacer a los aficionados sentir la adrenalina de la Fórmula 1. En el interior se puede respirar la tradición italiana y ver réplicas de algunos de los edificios más icónicos de Maranello, sede del equipo de F1. Además, también se podrá degustar la mejor cocina de este país y no faltarán las tiendas de souvenirs, para llevarse un buen recuerdo de esta experiencia. Ubicado a sólo una hora de Barcelona, se puede llegar hasta él en auto, tren o autobús. Faltan menos de 40 días para su apertura y así se hace saber en su web, en la que hay una cuenta atrás: