Inicio AUTOMOVILISMO Autos y el espacio: celebrando el aniversario del aterrizaje lunar

Autos y el espacio: celebrando el aniversario del aterrizaje lunar

1.262 vistas
Escuchar este artículo

Esta semana se cumplen 50 años del primer y único aterrizaje lunar del hombre, el del Apollo 11, y para celebrarlo hemos querido recordar algunos de las actividades de compañías de autos relacionadas con el espacio.

  • Elon Musk envía un Tesla Roadster al espacio: primera vez que una empresa envía un auto con un maniquín vestido con un traje espacial a orbitar alrededor del Sol. Si se perdieron el directo de cinco horas de duración que atrajo la atención de todo el mundo, a continuación les dejamos un pequeño resumen. “Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años”, prometió Musk.

  •  RoboGlove: General Motors desarrolló el RoboGlove junto con la NASA como parte del programa Robonaut. Se trata de un guante robotizado que puede sentir la presión del que lo lleva y es capaz de añadir fuerza para ayudar a reducir la fatiga.

  • Robonaut 2: En 2010 General Motors presentó el Robonaut 2, un astronauta capaz de encargarse de laboriosas tareas en entornos peligrosos. Viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo del Discovery en 2011.

  • Audi Lunar Quattro: En 2016 Audi se asoció con un grupo de científicos para construir un pequeño robot lunar. Quieren enviarlo al espacio este año al mismo lugar en el que aterrizó el Apollo 17. Se juegan 30 millones de dólares del premio Google Lunar XPrize.

  • Apollo Lunar Rover: Tesla puede presumir de que ha enviado el primer auto al espacio, pero no es así: el Lunar Rover fue el primero. Lo fabricó General Motors y fue clave para explorar más zonas lunares en misiones del Apollo.

Kirobo Robot Astronaut: desarrollado por varias compañías en Japón, viajó a la Estación Espacial Internacional en 2013. Se ha creado para ayudar a desarrollar y a mejorar la interactuación entre robots y humanos con gravedad cero. Toyota es responsable del reconocimiento de voz de este androide.