Inicio AUTOMOVILISMO Mauricio Hernández dominó tercera fecha del Brand Prix Centroamericano

Mauricio Hernández dominó tercera fecha del Brand Prix Centroamericano

1.795 vistas
Escuchar este artículo

MÁS FOTOS – CLICK AQUÍ

Gracias al apoyo de la marca Renault, este sábado fuimos testigos de la participación de los pilotos costarricenses José Andrés Montalto y Mauricio Hernández durante la tercera fecha del BrandPrix Centroamericano en las instalaciones del Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

Los ticos son referenciados como rivales altamente competitivos por el resto de los participantes, sin embargo, este fin de semana la suerte no estuvo del lado de Montalto, quien desde las clasificaciones tuvo una mala selección de neumáticos y no logró alcanzar las posiciones de punta ubicándose en el séptimo lugar.

MÁS FOTOS – CLICK AQUÍ

En contraste, Mauricio Hernández, otro de los representantes nacionales, comenzó la jornada con el pie derecho, alcanzando la pole position y solventando algunos problemas en la caja de cambios que le molestaron durante las prácticas de la semana.

MÁS FOTOS – CLICK AQUÍ

Ya en la carrera los ticos enfrentaron retos importantes, cada uno en su posición encontró rivales con buen ritmo que les llevaron a echar mano de toda su experiencia en pista. En el caso de Hernandez, fueron los guatemaltecos Juan Diego Hernández y Adolfo “El Pato” Castillo, quienes le dieron buena batalla en el primer y segundo heat respectivamente.

Por su parte, José Andrés tuvo que emplearse a fondo para superar al piloto Freddy Bresani, no obstante, este último mantuvo un excelente ritmo de carrera y el nacional no logro superar su posición de salida durante el primer heat. Para la segunda largada, Montalto tuvo mejor ritmo de carrera, mejorando una posición y dejando buenas sensaciones para afrontar el desenlace de la fecha.

MÁS FOTOS – CLICK AQUÍ

Sin duda alguna, la mejor versión de los costarricenses se vio al final de la jornada. Con parrilla invertida en las primeras tres posiciciones, Mau Hernández, se dio a la tarea de soportar el asedio del chapín Adolfo Castillo, que en este último chance requería terminar en la primera posición para arrebatarle el primer lugar de la fecha al nacional. A pesar de los esfuerzos de Castillo, el tico Mau Hernández mostró un manejo sobrio y constante que le permitió mantener su segunda posición y con ella asegurarse la fecha.

Montalto también vivió su mejor momento del día al cierre de la fecha, ya que desde el arranque de la última largada tuvo mejor ritmo de carrera que los pilotos más cercanos, y al final escaló un par de posiciones para terminar cuarto.

MÁS FOTOS – CLICK AQUÍ

La cuarta fecha del Brand Prix Centroamericano se trasladará a El Salvador, donde las instalaciones del Autódromo El Jabalí acogerán esta categoría el domingo 18 de agosto.