Inicio AUTOMOVILISMO Daytona Día 2 de test: El Cadillac de Alonso, más veloz que...

Daytona Día 2 de test: El Cadillac de Alonso, más veloz que Mazda

686 vistas
Escuchar este artículo

La cuarta sesión de entrenamientos libres ha estado liderada por el Cadillac número 10, el de Fernando Alonso, pero no ha sido el español el que se ha subido al auto, sino su compañero, el holandés Renger Van der Zande, que ha sido el único en rodar con el prototipo en esta sesión.

LIBRES 3

Mazda ha vuelto a liderar en la tercera sesión de entrenamientos libres de los test de las 24 horas de Daytona, pero con un tiempo más lento respecto al de Cadillac de los Libres 4.

El británico Harry Tincknell ha sido el más rápido de la tercera sesión, con un tiempo de 1’34″925, que marcó en la que era su cuarta vuelta de la jornada. Fernando Alonso y sus compañeros han colocado al Cadillac en segunda posición a menos de una décima de segundo (1’35”052).

Jordan Taylor comenzó rodando en el DPi número 10, con el mismo plan de pruebas de los Libres 1. La sesión estuvo parada por una bandera roja justo a la mitad y Alonso se subió cuando restaban 20 minutos de acción. El español no trabajó en mejorar el registro de Taylor, sino que su labor estaba más centrada en el ritmo en tanda larga. La sesión se amplió 15 minutos, que Alonso aprovechó para mejorar el tiempo de Taylor.

Cadillac logró posicionar sus otros dos autos en cuarta y quinta posición, por delante de los Oreca de LMP2, con el brasileño Pipo Derani tres décimas más rápido que el portugués Joao Barbosa.

En GTLM Antonio García se posicionó entre los primeros de su categoría, por detrás de Porsche. Acabó segundo con su Chevrolet Corvette C7.R número 3, con un tiempo de 1’43″869.

Miguel Molina sorprendió con su Ferrari 488 GTE número 62. Hoy le tocó a él toda la responsabilidad, ya que ayer estuvo al volante su compañero Davide Rigon. El catalán logró acabar en cuarta posición en su categoría.

La quinta sesión de entrenamientos y última del día se celebra dentro de unas horas.