Inicio AUTOMOVILISMO Diez autos que podrían dejar de fabricarse pronto

Diez autos que podrían dejar de fabricarse pronto

4.122 vistas

La Muerte puede llamar a la puerta de alguien en un abrir y cerrar de ojos, pues bien, así suceden también las decisiones empresariales sobre qué autos dejar de fabricar cuando estos no dan beneficios. La web Motor1.com ha elaborado una lista de diez modelos que podrían desaparecer en los próximos diez años:

  1. AUDI R8:

El jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, Peter Mertens, ya aseguró que el RS8 no tendrá tercera generación.

2. Audi TT Roadster/A5 Cabriolet:

Se rumorea que un A4 Cabrio sustituirá tanto al TT Roadster como al A5 Cabriolet. Se espera que el A4 Cabrio sea más asequible que los dos modelos a los que reemplazará, en torno a 10.000 dólares. Las ventas del TT y del A5 han bajado desde el año 2011.

3. Buick LaCrosse:

Posible nueva víctima de la moda de los crossovers y los SUV. Los sedan ya no salen tanto como antes de los concesionarios.

4. BMW 3 Series Gran Turismo:

En un mundo en el que BMW no para de sacar al mercado crossovers para cada tipo de cliente, seguir con la producción y venta del 3 Series Gran Turismo parece una tontería. Seguro que crearán algo más grande y caro.

5. Chevrolet Impala:

Sus días puedes estar contados y eso lo marcan sus ventas y los últimos rumores de cese de producción. Ford está haciendo lo mismo con modelos de pobres resultados como el Taurus.

6. Chevrolet Sonic:

Sólo se lanzará un nuevo modelo el próximo año, pero es cuestión de tiempo que desaparezca.

7. Chevrolet Spark:

Como los sedan grandes, los autos subcompactos están destinados a desaparecer. Aunque ahora mismo Chevrolet no tiene planes de acabar con el Spark, lo hará y también se deshará del Buick LaCrosse, Chevy Volt y del Cadillac XTS.

8. Chevrolet Volt:

Se dice que puede desaparecer ya en 2022 y como sustituto podría llegar un híbrido o un crossover completamente eléctrico.

9. Mercedes-Benz SLC:

Existen rumores desde el año pasado que hablan del fin de este modelo por sus pobres ventas, aunque aún le podrían quedar unos años. No se espera un sucesor.

10. Volkswagen Beetle:

El Beetle ya es un modelo de ventas bajas en Estados Unidos, sólo se vendieron 15.000 unidades el año pasado, tanto de la versión coupé como de la convertible. Volkswagen ha sacado el auto de otros mercados en los que no ha tenido buenos resultados y no tendrá sucesor. Por el momento se queda, pero no por mucho tiempo.