Inicio AUTOMOVILISMO Los focos para Zanardi en Daytona: así es pilotar sin piernas

Los focos para Zanardi en Daytona: así es pilotar sin piernas

966 vistas
Escuchar este artículo

En las 24 horas de Daytona no hay barreras y eso lo demuestra Alex Zanardi, piloto cuyo próximo reto es disputar este año esta prueba. A pesar de perder las dos piernas en un accidente en una carrera de CART en el año 2001, no se ha dado por vencido, ha entrenado durante todo el año y trabajado en adaptar su coche para competir.

No contento con tener cinco medallas en los Juegos Paralímpicos, quiere más. Este fin de semana prueba en Daytona para la carrera de finales de este mes con el BMW M8. A pesar de que dejó el motor por el ciclismo de mano, una prueba en un DTM le devolvió su pasión por los coches.

BMW ha fabricado un volante específico para Zanardi, que se cambia durante las paradas, en el que tiene el acelerador. Además, para frenar tiene una palanca parecida a la de cambios en la consola central.

De esta forma, se consigue adaptar el coche para que tanto él como sus compañeros puedan manejar con los mínimos cambios. A continuación él mismo nos muestra cómo pilota:

Compite junto a Chaz Mostert, John Edwards y Jesse Krohn en un equipo en el que tiene opciones de hacer una buena actuación en la clase GTLM.

Alex se ha convertido en uno de los focos de Daytona. “Es realmente difícil explicar cómo me siento”, comentaba el piloto al llegar al circuito.

Preguntarme si quiero manejar un auto es como preguntarle al gato si le gusta el ratón. Crecí en Estados Unidos. Siempre quise ser parte de este evento”, añadía antes de describir cómo se sentirá si acaba la carrera.

“Será una sensación igual a la de cruzar la línea de meta en Londres. Todo lo que pensaba era en lo bonito que había sido ese capítulo en mi vida, prepararme para ese momento y se había acabado. Tienes que disfrutar ese momento”, expresaba para terminar.