Inicio AUTOMOVILISMO Lo que no se vio del accidente de Alonso: ¡volante roto!

Lo que no se vio del accidente de Alonso: ¡volante roto!

1.716 vistas
Escuchar este artículo

McLaren ha publicado un vídeo en el que se ve cómo quedó el volante del IndyCar con el impacto de Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Indianápolis el pasado miércoles, 15 de mayo.

El piloto español narra en primera persona su accidente en el óvalo, en el que se fue dos veces contra el muro y rompió el volante con la fuerza de sus piernas en uno de los golpes.

“Parece espectacular desde fuera, pero desde dentro no fue tan mal. Creo que con el segundo impacto, cuando iba hacia atrás, con las piernas le di un golpe al volante y se rompió“, cuenta Alonso en el vídeo.

“Pienso que si lo hubiera tocado con otra parte del cuerpo, hubiera sido diferente, pero con la pierna normalmente le das muy fuerte, más fuerte de lo que puede resistir un volante”, añade.

“Los coches son muy digitales. Una vez pierdes el agarre, eres un pasajero. Estás dentro de una burbuja de aire”, reconoce.

“Cuando esto ocurre, levantas el pie, te retiras hacia atrás e intentas controlar la dirección, aunque no puedas, para evitar el muro en la medida de lo posible y esperas haber hecho lo suficiente para librar. Confías en que no pase nada, en que quizás rozas el muro pero no lo tocas”, explica.

Tanto Alonso como McLaren eran conscientes de la gran dificultad de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, para la que finalmente no se pudieron clasificar por una serie de contratiempos.

“El proyecto era un reto, como ya sabíamos. Era imposible que fuera fácil. El jueves me dijeron que estuviera listo a primera hora y luego hubo varios retrasos. Al principio, parecía que todo estaba bien por la mañana y después sufrimos varios problemas”, comparte el asturiano a raíz del mal rendimiento de McLaren allí.

VÍDEO