Inicio AUTOMOVILISMO Lucha cerrada y subcampeonato para Hernández

Lucha cerrada y subcampeonato para Hernández

814 vistas
Escuchar este artículo

Llegar separados por apenas tres puntos era garantía de un gran duelo, y efectivamente así se desarrolló la gran final del Brand Prix en Guatemala, entre el nacional Mauricio Hernández y el guatemalteco Juan Diego Hernández.

La clasificación se definió por apenas 0.60 milésimas en favor del chapín, lo que le generó una gran ventaja al salir de primero en los dos primeros heats en una pista donde es difícil rebasar.

Juan Diego hizo valer su posición y ganó ambas largadas, con Mauricio de segundo. Al cabo del primer heat el guatemalteco era líder de la clasificación general, sin embargo el costarricense llegó con opciones a la tercera manga de la jornada.

“El tercer heat fue con parrilla invertida, yo salía segundo, si ganaba el heat y hacía vuelta rápida y Juan Diego quedaba tercero empatábamos en puntos pero yo era campeón, hice la vuelta rápida pero no pude pasar a Adolfo “Pato” Castillo, ahí se definió el campeonato para Juan Diego”, afirmó Mauricio Hernández.

A pesar de finalizar segundo de la temporada, Hernández destaca aspectos positivos por las dificultades de presupuesto que enfrentó desde la primera fecha, pero que al le permitió terminar de forma exitosa el campeonato.

“En resumen fue un super año, de pensar que no íbamos a seguir después de la primera fecha por el presupuesto llegamos a pelear el campeonato, realmente me siento orgulloso aunque es un trago muy amargo perder por solo cinco puntos, pero así son las carreras. Aparte de eso demostramos que teníamos todo para pelear hasta el último heat y al final es un subcampeonato para Costa Rica, porque fui el único tico que peleó el campeonato, así que a prepararnos y buscar apoyo para el otro año porque sentimos que este año fue muy bueno en todos los aspectos”, finalizó Hernández.