Inicio INDUSTRIA Husqvarna TE 250i, la dos tiempos revolucionaria

Husqvarna TE 250i, la dos tiempos revolucionaria

730 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Con el objetivo de reducir notablemente la emisión de gases y el consumo de combustible, Husqvarna se mantiene innovando y una de las motocicletas con mayores
cambios es la dos tiempos TE 250i, en la que se incorporó el motor alimentado por
inyección electrónica.

El revolucionario sistema de inyección para una motocicleta dos tiempos, hace que sea
aún más sencillo el mantenimiento. Con la incorporación de la inyección electrónica, el
suministro de combustible se autorregula, eliminando la necesidad de cambios de surtidores a diferentes altitudes y temperaturas, asegurando una entrega de potencia controlada en todo momento.

Además, el aceite de dos tiempos se inyecta de forma independiente y en la proporción
necesaria, eliminando la necesidad de la premezcla con la gasolina, lo que se traduce en menos tiempo de preparativos y más tiempo pilotando. Una bomba es la encargada de proporcionar la cantidad óptima de aceite conforme al régimen de funcionamiento del motor, siguiendo siempre las indicaciones de una unidad de gestión situada bajo el asiento.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como su nombre lo indica, su motor de 250 cc, está asociado a la transmisión de seis velocidades, y viene con embrague hidráulico Magura, que no se ve afectado por la temperatura ni por el paso del tiempo, y garantiza un desgaste uniforme.

Las características del motor se pueden adaptar gracias al interruptor de cambio de mapa, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto, las condiciones y el tipo de terreno.

El sistema de frenos Magura de alta calidad fue diseñado para ofrecer una óptima
sensibilidad y un tacto progresivo. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260 mm delante y 220 mm atrás) completan el equipo de frenos de alta calidad.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a la suspensión, monta horquilla delantera WP Xplor 48 desarrollada
específicamente para enduro, con un mando de precarga de muelle de serie que permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. Atrás viene con amortiguador trasero WP XACT, un compacto y ligero amortiguador que ofrece equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su chasis ligero, está construido de acero al cromo molibdeno. Conserva la misma
geometría que el anterior pero el motor queda montado un grado más abajo en la zona
del basculante, con lo que se mejora la tracción, adicionalmente es más rígido y absorbe mejor la energía, con lo que se aumenta la estabilidad en recta y se incrementa el confort.

En el caso del subchasis está fabricado en material compuesto en fibra de carbono, es más ligero, más robusto y 50 mm más largo, mejorando la rigidez.

Conozca más detalles de estos y otros modelos y compárelos en la plataforma
web MOTOSpuromotor.com, también puede visitar la agencia Husqvarna
ubicada en el centro comercial Terrazas Lindora y agendar su test drive con el modelo de su preferencia. Puede llamar al teléfono 4070-0070, o consultar su Facebook Husqvarna Motorcycles Costa Rica.