Inicio AUTOMOVILISMO Piloto chileno sería novedad en parrilla del CTCC

Piloto chileno sería novedad en parrilla del CTCC

1.128 vistas
Escuchar este artículo

La organización del CTCC reveló ayer la fecha y el formato que tendrá la tercera fecha del campeonato del próximo 14 de setiembre, que además será la gran final del Campeonato Endurance.

Dentro de la información que se dio a conocer está que en el CTCC correrían pilotos de seis países, específicamente de Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala, y por supuesto Costa Rica.

Pues bien, algunos de estos pilotos ya los hemos visto en las dos carreras anteriores, incluso en temporadas pasadas, como es el caso del ecuatoriano Sebastián Merchán, quien ganó la fecha anterior al lado de Ricardo Zonta, así como el mexicano Irán Sánchez que ha hecho dupla con el estadounidense Jordan Bernloehr.

En esta ocasión, la novedad sería el debut en la categoría del chileno Vicente Bas, hermano de Jorge, piloto que compitió en el CTCC 2016 y 2017.

“Con Vicente estamos terminando de definir para que pueda correr en los 150 Km, sería su primera carrera en la categoría”, afirmó Eduardo Aguilar del CTCC.

Vicente Bas (centro) al lado de un viejo conocido, Sebastián Merchán, en la Formula Total

De 20 años, Vicente Bas corre actualmente en la Formula Codasur que es la categoría más rápida que se desarrolla en América Latina, pero desde los 9 años empezó a competir en kartismo y de hecho fue nombrado por la FIA como el mejor chileno en el 2012. Cuenta con experiencia en la F3 chilena y el Panam GP Series.

Otro de los pilotos extranjeros que estará de regreso para la tercera fecha es el guatemalteco Mateo Llarena, que con 15 años se convirtió en el más joven de la categoría luego de participar en las Tres Horas.