Inicio AUTOMOVILISMO (Vídeo) Historia del Nissan Tiida y Almera GT1 Costa Rica

(Vídeo) Historia del Nissan Tiida y Almera GT1 Costa Rica

1.110 vistas
Escuchar este artículo

Recordar es vivir. En un capítulo más de MemoriasPuroMotor don Roy Valverde, compartió con el equipo Puro Motor hace un tiempo detalles de cómo fue su proyecto con la firma japonesa para participar en el automovilismo de Costa Rica y de Centroamérica.

Se trata de uno de los vehículos más recordados del automovilismo nacional por su participación y protagonismo en la categoría GT1, el Nissan Almera que luego se convirtió en Tiida.

Personas que no creían en el proyecto y muchas complicaciones más fueron la tónica durante el desarrollo. La perseverancia y el amor por el automovilismo al final le dio la razón a Valverde, que en la pista, demostró su conocimiento en el tema y dejó un legado inolvidable.  

El modelo pilotado en aquel entonces por Milo Valverde, con sus cuatro cilindros y turbo le dio dolores de cabeza a los V8 hace algunos años.

La plataforma del Nissan Tiida anteriormente corrió con carrocería de Nissan Almera y ganó las Tres Horas de Costa Rica en el 2005, adicional a sus triunfos en el Campeonato Nacional en Costa Rica y el Campeonato Centroamericano.

En el siguiente vídeo, publicado hace cuatro meses en nuestro perfil de Facebook, y que tuvo unas 59.000 reproducciones recordamos la época dorada del especial y veloz modelo.

Historia del Nissan Tiida y Almera GT1 Costa Rica

Hoy en #MemoriasPuroMotor, don Roy Valverde y su proyecto del Nissan Tiida y Almera GT1 del automovilismo en Costa Rica… ¨Cuando nosotros estábamos queriendo hacer el proyecto, la gente se reía, se burlaba de nosotros…¨ Valverde Racing

Posted by PuroMotor on Thursday, November 15, 2018