Inicio CUADRACROSS Cuadracross listo para el inicio del Campeonato

Cuadracross listo para el inicio del Campeonato

807 vistas
Compartir

La temporada 2018 del Cuadracross arranca este sábado cuando los pilotos tengan su primera jornada puntuable en la pista Coopevictoria en la ciudad de Grecia, a partir de las 9 de la mañana.

Este nuevo año, la Asociación de Corredores de Cuadraciclos ha introducido algunas variantes que pretenden seguir atrayendo más corredores, y una de ellas es mantener la división Vintage para vehículos con motores de 2 tiempos y la apertura de la clase Master, para pilotos que ya superaran los 30 años de edad.

Para este sábado en la pista de Coopevictoria, se espera la participación de más de 40 pilotos en las categorías que se han abierto para este año y donde ya se cuentan con corredores de muy buen nivel, que han venido escalando con el paso de los años.

Será también una temporada en la que se estrenará Campeón en la división Expertos, ya que el actual monarca, César Jiménez, se encuentra en Estados Unidos tomando parte del certamen de ese país en las divisiones de Producción B, y estará buena parte de este campeonato fuera de las pistas nacionales.

El excampeón de esta misma clase, Nogui Solano, anunció al final del año pasado que se retiraba de la competición oficial, con lo que la división máxima del cuadracross estrenará monarca.

Uno de los principales candidatos es Edikson Hidalgo, quien en los años anteriores ha tenido una participación destacada, pero los fallos mecánicos y la falta de ritmo le han impedido luchar por los principales puestos.

Osvaldo Fernández y Andrés Sibaja son otros de los candidatos a luchar toda la temporada, y que desde este sábado tendrán que batallar por comenzar a sumar los primeros puntos. Además, los pilotos que suben de la clase Preexpertos de seguro vendrán a poner un buen condimento a la temporada.

En el apartado para los vehículos 2 tiempos o conocida como Vintage, una vez más se espera la lucha entre Jairo Carvajal, quien se quedó al final con el título de campeón nacional, y pilotos como Jeffrey Ulloa y José Rodríguez, quienes fueron animadores en la temporada anterior y fue hasta la última fecha que se definió quien iba a ser el mejor de la temporada.

Como ha sido la norma, una cantidad importante de mujeres estarán compitiendo, y para ellas se mantiene la categoría Femenina que este año tendría más participantes, luego que varias jóvenes ya han completado su paso por las divisiones menores.

Nicol García y Karla González parten como las favoritas para pelear el título, luego de lo que se vivió en el 2017, cuando se alternaron el liderato a lo largo de la temporada. García se dejó el título en forma muy ajustada, por lo que este año el campeonato tendrá cara de revancha y se reeditará en la pista la rivalidad y buenas carreras que tuvieron durante todo el calendario anterior.

Esta primera edición se enmarca dentro de la Expo Agroindustrial de Coopevictoria, razón por la cual habrán más actividades en las inmediaciones de la pista y los asistentes podrán disfrutar de mucho más que las emociones en la pista.

La actividad iniciará a las 9 am y se correrán dos largadas en cada una de las categorías que se tienen abiertas para este campeonato.