Inicio CUADRACROSS Regreso de Jiménez a RedBud no fue como esperaba

Regreso de Jiménez a RedBud no fue como esperaba

4.270 vistas
0
Escuchar este artículo

El joven César Jiménez continúa con su participación en el AMA ATV Motocross en Estados Unidos y el fin de semana compitió en la famosa pista RedBud, ubicada en Michigan.

La experiencia de Jiménez el año anterior en ese lugar no fue muy positiva, debido principalmente al terreno arenoso y los saltos que presenta el circuito.

Este año la situación no era muy diferente, el tico no se sentía muy bien en las prácticas por el deterioro de la pista que presentaba hasta cinco líneas de carrera diferentes.

“En ProSport no tuve muy buenas salidas en los dos heats y en esta categoría ya es muy difícil pasar, obtuve un octavo lugar en la general”, comentó Jiménez.

En la categoría 450A las cosas iban mejor, en el primer heat salió de último y pudo remontar al segundo puesto en apenas cuatro vueltas, incluso marcando el tiempo más bajo de la carrera. En la segunda largada salió de segundo y pasó a liderar la competencia, sin embargo un inconveniente se trajo abajo la victoria en el heat.

“Llevaba al menos unos 2.5 segundos de ventaja en la primera vuelta y al finalizar la segunda se me zafó el killswitch que es lo que apaga el cuadra cuando uno se cae, perdiendo así 11 posiciones y finalmente remonté al octavo. La verdad una carrera muy frustrante ya que me sentía muy bien en la carrera y manteniéndome de primero iba a ganar la fecha, pero bueno hay que ver lo positivo y es que apenas es la segunda fecha que corro en el Honda y he estado teniendo muy buenas sensaciones. Ahora a entrenar bastante en estas tres semanas y a darlo todo en la última fecha”, finalizó Jiménez.

La última fecha se disputará en Loretta Lynn, Tennessee, el fin de semana del 11 de agosto.