Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nissan LEAF gana máximo reconocimiento ambiental en Europa

Nissan LEAF gana máximo reconocimiento ambiental en Europa

755 vistas
Escuchar este artículo

Las credenciales en materia de sustentabilidad de Nissan LEAF han sido nuevamente motivo de reconocimiento internacional de acuerdo con la iniciativa europea independiente de eficiencia de aire limpio y eficiencia energética, Green NCAP, la cual le otorgó al vehículo la máxima calificación de cinco estrellas en una serie de rigurosas pruebas.

Equipado con un tren motriz completamente eléctrico, Nissan LEAF obtuvo 8.5 de 10 en las Pruebas de Eficiencia Energética Integrales de Green NCAP, las cuales miden el desempeño de los vehículos en una variedad de escenarios – incluyendo pruebas en carretera y en climas extremos.

Gracias a la tecnología libre de emisiones de Nissan LEAF, el vehículo obtuvo un resultado perfecto – 10 de 10 puntos – en una prueba de aire limpio, reafirmando su desempeño respetuoso con el medio ambiente.

Organizado y respaldado por el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos (Euro NCAP), Green NCAP promueve el desarrollo de vehículos que sean limpios, energéticamente eficientes y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, otorgando este reconocimiento con el objetivo de contribuir con una mejor calidad del aire y moderar la utilización de los recursos naturales.

Nissan LEAF fue introducido recientemente a cuatro mercados de América Latina en un lanzamiento simultáneo en menos de 24 horas: Argentina, Brasil, Chile y Colombia; próximamente llegará a Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico, para dar inicio a la era de la movilidad eléctrica en la región.