Inicio CUADRACROSS Salas le ganó el duelo a Diez

Salas le ganó el duelo a Diez

1.833 vistas
Escuchar este artículo

cua2011fecha2

En una emocionante jornada, Christian Salas logró su primera victoria del año en la categoría Expertos del cuadracross nacional

cua2011fecha2

Carreras que se definieron hasta el último momento y cambios constantes en la primera posición fueron las principales características de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross que se disputó este domingo en la pista La Olla.

Después de su mal inicio en la primera jornada, las miradas se posaban sobre Leopoldo Diez quien buscaría la victoria para sumar importantes puntos que lo metieran en la pelea de la categoría Expertos.

En la largada inicial Diez no tuvo una buena salida, mientras que el líder Nogui Solano tomaba la primera posición para aumentar considerablemente su ventaja conforme pasaban los 17 minutos de carrera.  Solano ganó sin contratiempos seguido por Christian Salas y Diez, quien al final logró remontar para meterse en el podio.

Para la segunda manga Solano de nuevo se ubicó de líder, sin embargo Diez logró rebasarlo en la primera vuelta. A partir de ese momento el pique entre ambos se volvió intenso hasta que Solano se fue al suelo y perdió el segundo lugar.

Diez tomó una ventaja importante pero con el paso de los minutos, Salas remontaba posiciones y se pegó a Diez hasta que logró rebasarlo para ganar el heat y la fecha con un total de 37 puntos, mientras que Diez se quedo con 32.

En la categoría de Veteranos se dio una carrera bastante particular, ya que Juan Diego Suárez dominaba la carrera pero fue rebasado por Alberto Cubero en la última vuelta de ambas largadas.

En el segundo heat Cubero se pegó a Suárez en el último giro y en una de las curvas finales del trazado los dos pilotos se encontraron con pilotos rezagados.  Al entrar a la curva Suárez tomó el lado interno y Cubero el externo, sin embargo Suárez fue golpeado por el piloto rezagado y así perdió el primer lugar de la carrera.

En la clase de Preexpertos Christian Santillán ganó la largada final pero no le alcanzó para vencer a Julio Aguilar, quien con su triunfo en la primera manga y un segundo lugar en la última carrera, ganó la fecha y logró mantener el liderato de la categoría.

Gonzalo Cartín ganó los dos heats de la clase C y se afianzó en el liderato general, sin embargo cabe resaltar la gran carrera de Esteban Rojas ya que cuando iba líder fue sancionado con cinco segundos por una salida en falso. A pesar de eso logró remontar para ser segundo de la fecha.

En la categoría de los 200 cc, el piloto Edgar Guzmán vino de atrás para ganar ambas largadas, mientras que César Jiménez fue segundo y Nayib Delgado tercero.

En la clase de Novatos el joven David Paniagua se mostró con un ritmo dominante en los dos heats y logró escaparse en la tabla general de su perseguidor Michael Castillo ya que ahora la diferencia entre ambos es de seis puntos.

Resumen de resultados

NOVATOS
(220) DAVID PANIAGUA          40 PUNTOS
(28) MICHAEL CASTILLO          34 PUNTOS
(80) MAX ANGULO              28 PUNTOS

200 CC
1. (171) EDGAR GUZMAN             40 PUNTOS
2. (101) CESAR JIMENEZ              32 PUNTOS
3. (66) NAYIB DELGADO             26 PUNTOS

VETERANOS
(127) ALBERTO CUBERO          40 PUNTOS
(77) JUAN DIEGO SUAREZ      34 PUNTOS
(71) EDGAR GUZMAN          30 PUNTOS

CATEGORIA C
(16) GONZALO CARTIN          40 PUNTOS
(56) ESTEBAN ROJAS         32 PUNTOS
(54) TOMAS POVEDANO         32 PUNTOS

PREEXPERTOS  B
(119) JULIO AGUILAR          37 PUNTOS
(580) CRISTIAN SANTILLAN     33 PUNTOS
(34) RODOLFO QUIROS         32 PUNTOS

EXPERTOS A
(107) CRISTIAN SALAS         37 PUNTOS
(10) LEOPOLDO DIEZ             32 PUNTOS
(53) NOGUI SOLANO          30 PUNTOS