Inicio Dakar Fernando Alonso probó el Toyota del Dakar

Fernando Alonso probó el Toyota del Dakar

1.286 vistas
Escuchar este artículo

El excampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso efectuó este miércoles sus primeros ensayos en el desierto sudafricano, según un tuit del constructor japonés Toyota, con vistas a una posible participación en la edición 2020 del Rally Dakar.

“¡Qué lección de conducir del vencedor de las 24 Hora de Le Mans @alo_official… Estuvo probando un Hilux del Dakar por primera vez”, junto al sudafricano Giniel de Villiers, piloto de Toyota y vencedor del Rally en 2009, escribió la escudería japonesa.

A principios de año, Toyota había confirmado a la AFP contactos con el español, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005, 2006), que también participó en las 500 millas de Indianápolis y ganó las 24 Horas de Le Mans.

“Fue bien. Fuimos cada vez más rápidos, para que gane un poco de confianza, aunque no siempre era evidente leer las dunas, saber su talla y a qué velocidad abordarlas”, confió Alonso en un video colgado por Toyota. “Fue increíble”, añadió.

Según la prensa española, Toyota, habría dado su acuerdo para una inscripción del asturiano en la edición 2020 del Dakar.

“Hay una voluntad común. Vamos a ver si Toyota puede organizar las cosas. Si es así, se puede hacer”, había explicado en enero Jean-Marc Fortin, el team manager de Toyota.

Por: AFP