Inicio Dakar Ricky Brabec gana la tercera etapa y asume el liderato

Ricky Brabec gana la tercera etapa y asume el liderato

1.731 vistas
0
Escuchar este artículo

Ricky Brabec (Honda) se impuso en la tercera etapa del Dakar-2020, un círculo de 404 km alrededor de Neom, en Arabia Saudita, y se hizo con el liderato de la clasificación general en la categoría de motos.

El estadounidense terminó el tramo cronometrado con 5:56 minutos de ventaja sobre el segundo, su compañero chileno José Ignacio Cornejo Florimo.

Honda realizó además el triplete del día con la tercera plaza de Kevin Benavides.

Clasificación general

La tercera etapa tuvo un problema con uno de los waypoint (un punto de paso obligatorio que tienen que validar los pilotos para poder completar la etapa), que modificó la clasificación final en la categoría de motos. Si bien el triunfo del día no varió para Brabec, si lo hizo para Joan Barreda, quien perdió el tercer puesto que había logrado inicialmente (quedó en manos de su compañero Benavides).

La organización detectó un problema con un waypoint que no aparecía en el GPS de los pilotos. El caos provocado por este contratiempo técnico -que llevó a muchos participantes a dar vueltas por la zona intentando validarlo, sin éxito-, llevó a la organización a anular esa parte de la especial, estableciendo la clasificación definitiva con los tiempos tomados en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido.

Por: AFP