Inicio Dakar Roma sacrificó tiempo por ayudar a Peterhansel

Roma sacrificó tiempo por ayudar a Peterhansel

1.005 vistas
Escuchar este artículo
307 ROMA Nani – Photo Antonin Vincent / DPPI

Muchos consideran que el rally, y en este caso el Dakar, el espíruto de colaboración entre competidores puede más (en muchos casos) que la misma competitividad, y podría ser por muchas razones, pero en el Dakar, una de ellas es sin dudas los diez días de competencia, donde la convivencia entre los mismos competidores es normal y diaria durante el duro reto en Perú.

La tripulación de MINI 4×4 Roma-Haro reafirmaron esta acción cuando durante la etapa 5 de este viernes sacrificaron tiempo valioso para colaborar con la otra tripulación de MINI, pero buggy, Peterhansel-Castera, que estaban atascados en la arena poco antes de finalizar el día de carrera con la etapa maratón.

“La primera especial la hemos empezado bien, con buen ritmo, luego hemos impactado muy fuerte con unas zanjas que no estaban marcadas y hemos pinchado una rueda. El auto se ha desestabilizado y ha quedado en unas condiciones difíciles de conducir. Al final pinchamos otra vez” declaraciones de Roma en el sitio SoyMotor.

“En la segunda parte hemos intentado hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta el estado del coche, hasta que hemos llegado a la zona complicada por la niebla y el fesh fesh, y nos hemos encontrado con Stéphane Peterhansel plantado hasta las cejas y hemos parado a ayudarle a sacar el auto”, agregó el piloto español.

Al final de la jornada del viernes, Roma-Haro finalizaron terceros, mientras que Peterhansel-Castera cuartos.

Los equipos este sábado tendrán su día de descanso tras la etapa maratón, para continuar la competencia el día domingo entre Arequipa y San Juan de Marcoma.