Inicio Dakar Calleja: “Cuando Alonso pruebe el Toyota del Dakar, se va a reír”

Calleja: “Cuando Alonso pruebe el Toyota del Dakar, se va a reír”

2.967 vistas

Fernando Alonso se ha propuesto hacer el Dakar y en poco tiempo comenzará a probar en este sentido. Lo hará de la mano del Toyota, el auto que ahora mismo lidera en la clasificación general del rally, el que lleva Nasser Al-Attiyah, pero también el montañista y presentador español Jesús Calleja.

Calleja repite este año en el Dakar y asegura que está disfrutando a pesar de las dificultades, ya que afronta la prueba de forma amateur. El Toyota Hilux es un coche con el que se lo pasa bien y sobre la prueba que hará Alonso en unas semanas, asegura que pasará un buen rato.

Cuando lo pruebe… se va a reír. Yo me paso el día riéndome debajo del casco. El primer día porque llegamos a pasar casi a 180 por hora por las dunas e incluso el segundo, cuando nos quedamos atrapados una hora, también me reía. Es un coche ganador, se está demostrando en este Dakar en manos de Nasser”, ha comentado Calleja en declaraciones para el diario español Marca.

Precisamente las pruebas que hará Alonso serán clave para adaptarse a un mundo que le es totalmente ajeno: el fuera pista. Así, adelanta que si el español decide embarcarse en el Dakar en 2020, será el piloto a batir.

“El mundo de Fernando es el asfalto, pero yo creo que ya ha hecho alguna pruebecita en la finca de Carlos Sainz con unos buggies pequeños. Fernando tiene algo, lo que toca le convierte en magia“, ha afirmado.

No tengo ninguna duda de que si Alonso se mete en este mundo será el tipo a batir, junto con Nasser, Sainz o Nani Roma. Si un día decidiera correr el Dakar, sin ninguna duda estaría entre los cinco tíos a batir ya en el primer año. Aunque los viejos lobos del Dakar dirán que es imposible”, ha expresado para terminar.