Inicio DRIFT Cuatro fechas y un nuevo campeón

Cuatro fechas y un nuevo campeón

3.600 vistas

Si algo tuvo el Campeonato Nacional de Drift 2018 fue un desenlace emocionante.

Muy pocos podían prever que el líder Mario Brenes tendría problemas en la final con su auto desde las prácticas, y esto le abriría la puerta de par en par a Daniel Quirós para luchar por el campeonato.

Con Brenes fuera, las llaves eliminatorias fueron avanzando y Quirós ganó la fecha, su segunda al hilo (de un total de cuatro), para proclamarse como el nuevo campeón de Drift.

Este año, el Drift encontró en Parque Viva las facilidades necesarias para desarrollar sus eventos, y para el 2019 continuará siendo su sede.

El punto más controversial de la final fue que se realizó a puerta cerrada, esto debido a la baja inscripción de pilotos (nueve) que no permitía efectuar los tándem en el top 16. 

La decisión de la asociación tomaba en cuenta el tema del espectáculo para los aficionados y los costos de la competencia, pero sin duda un reto, entre pilotos y organización, será que no vuelva a ocurrir para no privar al público de observar las carreras que siguen de la disciplina de los derrapes controlados.