Inicio DRIFT Llega la penúltima fecha de Drift

Llega la penúltima fecha de Drift

1.233 vistas

Este domingo se disputará en Parque Viva el tercer round del Campeonato Nacional de Drift, una fecha que podría deparar una ventaja importante al líder, o bien estrechar la clasificación de cara a la final.

Actualmente, Mario Brenes encabeza la puntuación con 143 unidades, seguido de Daniel Quirós con 117, Gabriel Monge con 105, Juan José Fallas con 104 y el top 5 lo cierra Allan Vargas 102 puntos. La fecha depara más de 100 puntos, por lo que un triunfo de Brenes y un mal día para sus principales rivales inclinaría la balanza para el actual campeón.

“El Campeonato esta bastante duro, tenemos dos fechas en las que no hemos podido puntuar como hemos querido y cada vez se complica más ganar el certamen, aún tenemos posibilidades. En esta fecha trataremos de recortar los puntos con Mario, quién esta de primero”, manifestó Daniel Quirós, quien además asegura que le ha logrado mejorar la instalación eléctrica al Nissan 140 SX que lo ha afectado en las fechas anteriores.

Por su parte, el líder del certamen y piloto del Toyota Supra no se confía y apunta a sumar puntos desde la clasificación: “Gracias a Dios estamos liderando la tabla de posiciones y vamos a tratar de estar en la pelea, la estrategia es buscar la forma de clasificar con la mayor cantidad de puntos, y ya cuando se armen las llaves eliminatorias dar lo máximo en todos los heats hasta llegar a disputar la final y de alguna forma buscar el primer lugar, si se nos da sería una gran oportunidad para meternos más de lleno en la pelea del campeonato”.

En esta ocasión se repetirá el trayecto de la segunda jornada (650 metros) por lo que se espera que los pilotos sean más agresivos en sus derrapes porque ya dominan el circuito, asegurando además que compitan más cerca y más rápido en la modalidad del “Tandem”.

“Además de la Copa Super Cuadras Fly, que ha tenido bastante éxito, tenemos el Top Drag que es una nueva modalidad en la que vamos a comparar carros de similares características, es un show para los amantes de los buenos motores”, afirmó Juan Diego Zúñiga, presidente de ADRIFT.

La competencia dará inicio a partir de las 9:00 am con la clasificación y las puertas del Parque Viva serán abiertas a las 8:30 am. Las entradas están a la venta desde los 5500 colones en gradería general, 8000 colones preferencial y 12000 en el VIP, se pueden conseguir en el sitio boleteria.cr o en los puntos Servimás ubicados los Walmart.