F1

Gasly, el primer piloto francés en ganar desde 1996

El triunfo de Gasly en Monza significó su debut en lo más alto del podio, y el regreso de un francés al cuadro de ganadores desde que lo hiciera Olivier Panis en 1996.

“No encuentro palabras. Mi primera victoria unos meses después de mi primer podio”, dijo un Gasly visiblemente emocionado.

Para Gasly, que asciende a la octava plaza del Mundial, esta victoria tiene un gusto de revancha, tras haber sido sustituido el año pasado por el tailandés Alexander Albon en la escudería Red Bull, la “hermana mayor” de AlphaTauri.

Ya había logrado tras su retorno a la escudería “secundaria” terminar segundo en Brasil el año pasado y se afirma como una esperanza en F1.

“Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un auto bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza, no tengo palabras”, dijo en la recta de meta, tras celebrar el triunfo con un tremendo abrazo con sus mecánicos.

“Este equipo ha hecho tanto por mí, mi primera carrera de Fórmula 1, mi primer podio, mi primera victoria, no se lo puedo agradecer lo suficiente”, añadió el galo.

“Aquí se requiere potencia y hemos ganado. Siempre he dicho que teníamos que cambiar algo, pero no esperaba que nos sucediera a nosotros. Es de locos, estoy muy contento”, finalizó un Gasly que se está ganando a pulso una nueva oportunidad en Red Bull, ahora sí, como un piloto mucho más maduro.

Hamilton: “El triunfo de Gasly le ha tenido que doler a Red Bull”

El triunfo del francés le dio motivos a Lewis Hamilton para lanzar un “recadito” a Red Bull, uno de los principales rivales del equipo alemán.

“Gasly ha vencido al equipo que le degradó, así que seguro que les ha dolido. No es fácil para un piloto cuando sucede algo así y por eso empatizo con él. Creo que ganar otra vez la confianza en un equipo que no es tan rápido, conseguir actuaciones tan buenas como las de este año con ese monoplaza y luego obtener una victoria no ha debido de ser fácil. Estoy muy impresionado, creo que ha hecho un trabajo fantástico, se merece tener éxito y espero que la victoria le haya creado una oportunidad para el futuro”, recalcó el británico en declaraciones recogidas por ‘Race Fans’.

A pesar de las buenas actuaciones de Gasly esta temporada, Helmut Marko aseguró que el ascenso de Gasly a Red Bull no está siendo considerado y que de momento no se va a mover de donde está.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba