Inicio F1 GP de Vietnam y Bahrein aplazados

GP de Vietnam y Bahrein aplazados

2.674 vistas
0
Escuchar este artículo

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, el 22 de marzo, y el de Vietnam, el 5 de abril, fueron aplazados a fechas no determinadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores de ambas carreras.

“La Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) continúan trabajando en estrecha colaboración con los promotores en Bahrein y Vietnam y las autoridades locales para seguir la situación y tomar el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de otras fechas para cada gran premio, más tarde este año si la situación lo permite”, precisaron en un comunicado las dos instancias.

“En consecuencia, la Fórmula 1 y la FIA prevén que el Mundial comience (en Zandvoort, Holanda) el 1 de mayo, pero dado el fuerte aumento de casos de COVID-19 en Europa estos últimos días, esta situación será examinada con regularidad”, se puede leer en el comunicado.

Estas decisiones, destinadas a garantizar “la salud y la seguridad del personal, de los participantes del Mundial y de los aficionados”, se toman horas después de la anulación del Gran Premio de Australia, que marcaba el inicio de la temporada.

Vietnam ha detectado 47 casos de coronavirus y el régimen comunista del país ha tomado medidas para intentar evitar la propagación de la enfermedad, que ha causado más de 5.000 muertos en el mundo desde diciembre.

La decisión tomada este viernes en un golpe duro para el país. Según varios expertos es complicado que la carrera pueda reprogramarse este año.

Para su entrada en la élite del automovilismo Hanói había firmado un contrato de diez años con la organización del Mundial, con un valor estimado de 60 millones de dólares por año.

La implantación en el calendario del GP de Vietnam no estuvo exenta de dudas y recelos. Si los GP de China o de Singapur resultaron exitosos, son dos excepciones en el continente asiático. India, Corea del Sur y Malasia dejaron de organizar la competición por su escasa rentabilidad económica.

Antes de su aplazamiento, la segunda prueba del curso, en Bahrein, iba a disputarse a puerta cerrada.

Un cuarto GP, el de China previsto el 19 de abril, ya había sido aplazado a una fecha no determinada.

Por: AFP