F1

Hamilton, con un casco con la bandera LGBTIQA+… ¡en Catar!

Lewis Hamilton ha sorprendido al presentarse en el Gran Premio de Catar con un casco llamativo. El heptacampeón preparó un diseño con la bandera arcoíris, en representación del colectivo LGBTIQA+ –lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers, asexuales, agénero, arrománticos y otras orientaciones e identidades de género–.

Hamilton es uno de los pilotos más activos en cuanto a levantar la voz ante injusticias sociales y por los derechos humanos. La Fórmula 1 ha añadido este año a su calendario dos países especialmente perseguidos por las violaciones de derechos humanos, Catar y Arabia Saudí.

Lewis cree que tanto los pilotos como la propia Fórmula 1 tienen la responsabilidad de concienciar sobre los problemas de estas naciones.

Para ello ha diseñado un casco con un mensaje potente y rompedor. El heptacampeón sustituye su habitual ‘Still I rise’ (Todavía me levanto) por el ‘We stand together’ (Nos ponemos de pie juntos) para apoyar a las personas de este colectivo, que ven amenazadas sus vidas a raíz de su sexualidad.

No es el primer piloto de la Fórmula 1 que hace esto. En 2020, para el GP de Turquía, Sebastian Vettel ya lució un casco con la bandera arcoíris por la diversidad.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba