Inicio F1 Hamilton ya es Campeón y alcanzó a Fangio

Hamilton ya es Campeón y alcanzó a Fangio

500 vistas

Click AQUÍ – FOTOS de los ticos en la F1

Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

“Es un momento increíble y surreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él”, celebró Hamilton tras proclamarse campeón.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal.

“Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron”, comentó Hamilton.

Verstappen de prinicipio a fin

Click AQUÍ – FOTOS de los ticos en la F1

Arrancó la carrera y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perdió muy pronto el liderato, para dar lugar a la persecusión de Hamilton a Verstappen.

El holandés voló sobre el asfalto y llegó a tener una considerable ventaja de más de 13 segundos sobre Hamilton mientras fue segundo.

Por su lado, al español Fernando Alonso (McLaren) se le acabó muy pronto la competencia y fue el primero en abandonar, en la quinta vuelta. Unos fragmentos que salieron del alerón delantero de Esteban Ocon (Force India) en la largada dañaron al monoplaza del español.

“La emoción más grande del día me la llevo de la gente”, expresó Alonso.

En la novena vuelta los pilotos comenzaron a tener problemas con los neumáticos. Hamilton tuvo problemas con los ultrasuaves por “frágiles” y cambió por superblandos.

Después de 20 vueltas, la sorpresa era el mexicano Sergio Pérez (Force India) que se colocó séptimo luego de haber sido número 13 en la parrilla de salida.

Sin embargo, Pérez abandonó en la vuelta 41. “El lugar 7 lo teníamos en la bolsa, pero nos quedamos sin frenos”, lamentó el mexicano. 

Vettel que buscaba el milagro, se le adelantó a Hamilton en la vuelta 39, para ponerse como segundo.

En la 47, Hamilton bajó al cuarto lugar. El británico perdió pista en una curva y Ricciardo le ganó la tercera posición.

Después, el australiano adelantó a Vettel y parecía que el Gran Premio de México sería asunto exclusivo de los dos volantes de Red Bull.

No fue así. Ricciardo abandonó en la 62 por problemas con el motor.

“En este momento odio mi carro. Desde el arranque no sabía que iba a suceder. No me gustó terminar de esta forma, tengo que parar esta racha en las próximas más carreras”, comentó Ricciardo quien lleva ya ocho abandonos en la temporada.

Verstappen no tuvo contratiempos y se llevó la bandera a cuadros, escoltado por los dos Ferraris. Vettel fue segundo y el finlandés Kimi Raikonnen relegaron a Hamilton hasta la cuarta posición.

“La largada fue la clave. Es un triunfo increíble. El equipo hizo un gran trabajo, corrimos con los neumáticos adecuados. Fue una pena perder a Daniel porque creo que los dos pudimos haber estado en el podio”, resumió Verstappen, el ganador.

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Después de empatar los cinco títulos de Fangio, por delante de Hamilton queda el alemán Michael Schumacher que ganó siete.

El adiós de Alonso

En los momentos previos a la carrera, antes de arrancar como primero, se pudo ver a Ricciardo  muy contento interactuando con la afición mexicana.

Desde la pista, el australiano organizaba la ola de la gente en las tribunas. Él veía sonriente y maravillado.

Al tiempo se realizaba el desfile de autos clásicos y en un Mercedes descapotado se pudo ver a Hamilton muy tranquilo antes de convertirse en pentacampeón.

Momento especial fue cuando el esapñol Alonso aprovechó para decirle adiós a la afición ya que esta ha sido su última aparición en el Gran Premio de México.

Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.

“Sé que me quieres y yo también te quiero. ¡Hasta pronto, Fernando!”, se leía en una manta que tres personas mostraron en la pista.

Click AQUÍ – FOTOS de los ticos en la F1

Por servicio de agencia: AFP