Inicio F1 Mercedes da la sorpresa con el 1-2 en la clasificación

Mercedes da la sorpresa con el 1-2 en la clasificación

992 vistas
0
Escuchar este artículo

f2013nicopolebar

Pole para Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Alonso saldrá quinto tras Kimi Raikkonen

f2013nicopolebar

Nico Roberg ha sorprendido a todos en la calificación del Gran Premio de España y partirá en la primera posición del gran premio mañana tras conquistar la pole position, la primera en España, segunda de la temporada y la tercera de su carrera deportiva.

La velocidad punta de los Mercedes ha sido excelente en Montmeló, como lo demuestra la segunda posición de Lewis Hamilton, lo que configura una primera fila completamente alemana, que ya lleva tres carreras seguidas logrando la pole position.

El problema, como en carreras anteriores, será ver si aguantan la alta degradación de los neumáticos que se espera para ambos monoplazas como para optar a la victoria. Justo detrás de ellos partirán Kimi Räikkonen y Sebastian Vettel, que se convierten en los principales favoritos para lograr la victoria en detrimento de Fernando Alonso y Felipe Massa, quinto y sexto también de forma sorprendente después de ser punteros en todos los entrenamientos y en todas las fases de la calificación. “No estamos muy contentos con la posición en parrilla, pero sí con la simulación de carrera”, aseguró el presidente de la Scuderia, Luca Di Montezemolo, que llegó esta mañana al trazado español.

Ambos Ferrari perdieron sus opciones en el último tramo del circuito, donde cedieron medio segundo redondo respecto a los Mercedes. “No puedo estar contento, esperaba algo más, entre los tres primeros”, confesaba Felipe Massa, que tiene una investigación pendiente por obstaculizar a Mark Webber y que confía en tener un mejor ritmo en la carrera, el punto fuerte de Ferrari.

Por: marca.com

Primeros puestos de salida

Captura_de_pantalla_2013-05-11_a_las_09.24.39

Captura_de_pantalla_2013-05-11_a_las_09.26.18