F1

Polémica por la sanción a Fernando Alonso: “Falta de sentido común y autocrítica”

La FIA ha sancionado a Fernando Alonso con 30 segundos por pilotar sin un espejo retrovisor en Austin. Lo ha hecho después de la carrera en lugar de pararlo para que no siguiera de forma insegura durante la prueba.

Fernando protagonizó una gran remontada. Increíblemente logró salir adelante pese a haber salido volando tras un choque con Lance Stroll. El impacto dejó uno de sus retrovisores tocado y minutos más tarde se desprendió. La FIA no le mostró la bandera negra y naranja durante la carrera.

La sanción llegó como consecuencia de una protesta de Haas, que se quejaba de que se permitió correr con el coche sin uno de sus elementos de seguridad. La Federación admitió la protesta pese a que ésta se presentó fuera de tiempo, en concreto 24 minutos tarde.

Alpine ha reclamado que la protesta no se presentó a tiempo. Muchos pilotos han clamado contra la inconsistencia de la FIA.

“Estoy confundido… ¿Fernando Alonso pilotó a tope arriesgando su vida y ha recibido una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor estaba suelto? Entiendo que obviamente no es ideal, pero parece muy duro sobre todo cuando vimos varios ‘endplates’ de alerones sueltos“, ha indicado Karun Chandhok.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba