Inicio EXPOMOVIL A pocos días de la Expomóvil, tome en cuenta los siguientes consejos

A pocos días de la Expomóvil, tome en cuenta los siguientes consejos

1.035 vistas

Este jueves 14 de marzo inicia la Expomóvil 2019, una feria en la que muchos aprovechan para adquirir un vehículo nuevo o cambiar el que ya tienen.

Es por estas razones que Maria Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor, nos brinda consejos básicos que debe tomar en cuenta al momento de asistir al campo ferial y así, seleccionar el vehículo que se adapte mejor a sus necesidades actuales.

1- Analice las características del vehículo que requiere y defina un presupuesto. Es importante tener claro el uso que le va a dar al vehículo pensando si será utilizado para traslados a grandes distancias, si es para la ciudad o si lo requiere para terrenos más complicados, adicionalmente debe pensar si su vehículo será una herramienta de trabajo o si lo va a utilizar para el traslado de una familia grande, una pareja o sólo es para uso de una persona. Tenga claro un presupuesto aproximado que le gustaría invertir en su bien.

2- Realice una investigación previa. Haga una investigación de los vehículos que llaman su atención y que considere que está a su alcance. La experiencia nos ha indicado que los consumidores llegan con una idea en su mente, pero cuando se compara con lo que realmente se necesita, aparecen opciones que se adaptan mejor a esa necesidad.

3- Busque una marca confiable y con respaldo. Al realizar una inversión tan trascendental como esta, es fundamental conocer la marca, entender los beneficios que ofrece, el respaldo y la garantía. Si bien es cierto el diseño, el tamaño, confort y los accesorios son parte de la experiencia, es muy importante que la marca pueda brindarle servicio post venta de alto valor, además asegúrese que la trayectoria de la agencia sea reconocida en el país.

4- Tome en cuenta el valor de reventa de su vehículo. Es importante conocer el valor de la marca y su reventa en el mercado para que, cuando desee hacer un cambio por un modelo más reciente, pueda tener buena venta y recuperar lo máximo posible de su inversión inicial.

5- Analice las opciones de financiamiento. Asegúrese que el asesor pueda ayudarle a buscar la mejor opción de financiamiento disponible en la feria, la cual se adecue a sus necesidades y a sus posibilidades.

6- Considere las tecnologías limpias. Si usted es un consumidor preocupado por el medio ambiente y el impacto de las emisiones de CO2, busque opciones que se ajusten a su presupuesto y que mitiguen esta condición.

7- Servicio postventa. Este es uno de los consejos más importantes, la relación que usted tendrá con la agencia después de la Expomóvil será fundamental, por lo que recomendamos que busque el respaldo de una marca que no vaya a dejarlo solo en ningún momento de su experiencia de compra, asegúrese de la trayectoria, el servicio a cliente que brinda, la cantidad de sucursales a su disposición, si la empresa tiene talleres móviles que lleguen hasta la comodidad de su casa y verifique la accesibilidad de los repuestos de su vehículo nuevo.