Inicio AUTOS SUV´S Aston Martin confirma que producirá un SUV

Aston Martin confirma que producirá un SUV

443 vistas

DBX será el nombre del primer SUV de la marca, un modelo que se ha presentado por primera vez al mundo rodando, gracias a las primeras imágenes. El fabricante está actualmente en fase de pruebas, preparando los últimos detalles para ser comercializado el último trimestre del 2019.

Este vehículo escribe un antes y un después para la firma, ya que representa entrar en un segmento de mucha popularidad y competir contra rivales realmente buenos y consolidados.

“Ver un prototipo de desarrollo DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, porque es el momento en que realmente cobra vida. Será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones de St. Athan y supone el inicio de una nueva era de la historia de la compañía”, comentó Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

Como se puede observar el DBX, mantiene el lenguaje de diseño del fabricante, pero con líneas típicas de un SUV.  En el frontal predomina una gran parrilla que recuerda los deportivos de la familia. En la parte trasera, los faros redondos ubicados individualmente se complementan con un difusor, que integra dos salidas de escape.

Aston Martin menciona que la naturaleza del DBX, obliga a poner en marcha nuevos procesos antes nunca explorados por el fabricante, como los terrenos off road. Como SUV de altas prestaciones, el nuevo integrante debe desenvolverse fácilmente por cualquier superficie.

En cuanto a mecánica medios internacionales mencionan que posiblemente montará un motor V8 de origen Mercedes-AMG, como de propulsores V12 desarrollados por Aston Martin. La microhibrídación también entra dentro de las opciones.