Inicio AUTOS DEPORTIVOS Audi celebró 10 años de fabricar motores V10 con edición especial

Audi celebró 10 años de fabricar motores V10 con edición especial

1.050 vistas
Escuchar este artículo

El pasado mes de febrero Audi celebró diez años desde que la firma diera luz verde a uno de sus proyectos de ingeniería más ambiciosos, el motor V10. La mejor forma de conmemorar este hecho, como es de esperar, fue una versión especial del R8 bautizado Decennium.  

Este modelo vio la luz en el pasado Salón de Ginebra 2019 y equipa reflejos de bronce tanto en su exterior como en el interior y con una serie limitada. Este Decennium se presenta como uno de los R8 más sobresalientes donde el gran protagonista es el motor. 

Reconocible a primera vista por los detalles anteriormente mencionados, está disponible en los colores gris Daytona, Suzuka y Kemora, plata Floret, negro Mythos y azul Ascari. En cuanto al interior destacan las inserciones de fibra de carbono, costuras en tono cobre, asientos deportivos entre otro elementos más.

El propulsor es un 5.2 FSI que alcanza los 620 caballos de potencia  y 580 Nm, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. 

El precio del modelo en alemania rondaría los 222.000 euros y estará limitado a 222 unidades.