Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Renault Zoe, la simplicidad y economía en un eléctrico

Renault Zoe, la simplicidad y economía en un eléctrico

1.467 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La más reciente llegada de un modelo 100% eléctrico al país es el Renault Zoe. Presentado en el 2012, este exitoso modelo en ventas en otros mercados se ha ido actualizando, hasta que en 2017 la capacidad de la batería se duplicó para alcanzar los 41 kWh con una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación WLTP.

De vocación urbana, el Renault Zoe es un vehículo compacto con líneas de diseño convencionales, con excepción de la parte trasera que es más redondeada, con faros en forma de rombo de color azul. Su frontal presenta faros afilados y el llamativo emblema deL rombo, en el que esconde el enchufe para la recarga del vehículo.

Sus dimensiones son de 4084 mm de longitud, 1730 mm de ancho y 1562 mm de altura.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Renault Zoe cuenta con una batería de iones de litio de 41 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, que ofrece 110 caballos de fuerza y 225 Nm de torque. La agencia Euro Advance lo entrega con el cargador de 3.6 kWh con el que recarga de cero a su máxima capacidad, en unas 10 horas.

El tablero del Zoe es de diseño moderno, con combinación de colores y texturas en los plásticos, la pantalla y los mandos están realmente al alcance y son sencillos de utilizar. Cuenta con varios compartimentos para guardar objetos, tres anclajes ISOFIX (dos detrás y uno adelante) y además destaca por el espacio en el maletero, ya que a pesar de ser un auto con dimensiones compactas llega a los 338 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Ya en marcha, el vehículo tiene una suspensión suave y es completamente silencioso, la recuperación de energía a través de las frenadas o desaceleración es muy eficiente, y luego de recorrer aproximadamente 130 kilómetros en ciudad y autopista, lo entregamos con un “gasto” de apenas 28 kilómetros, esto gracias al sistema de recuperación.

En cuanto a equipamiento, destacan la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, frenos ABS, con EBD, y asistente de frenado de emergencia, airbags frontales y laterales, control de trayectoria con función anti derrape, control de subviraje, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas LED, entre otros.

El precio del Renault Zoe es de $36,900.

Más detalles en el video