Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Audi e-tron, el eléctrico premium llega a Costa Rica

Audi e-tron, el eléctrico premium llega a Costa Rica

1.622 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La oferta de vehículos eléctricos continúa aumentando en el país y en esta ocasión, el primer 100% eléctrico de Audi, el e-tron, llega al segmento de SUV de lujo.

A simple vista, el e-tron mantiene las líneas y elementos de diseño de los SUV de la gama Q, es decir no muestra un diseño radical por ser eléctrico. Tiene una longitud de 4.9 metros y casi 2 metros de ancho, espacio para cinco pasajeros, y un maletero con capacidad de 660 litros en posición estándar, y hasta de 1.725 litros con asientos abatidos.

Su estructura fue diseñada para eliminar las vibraciones y aumentar el confort acústico, con la incorporación de materiales absorbentes y aislantes.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Cuenta con un sistema de tracción con dos motores eléctricos, uno brinda potencia al eje delantero y el otro al trasero, utiliza una batería de iones de litio de 95 kWh que le permite llegar a los 417 km por carga, acelebración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y velocidad máxima de 200 km/h. La potencia combinada del e-tron es de 300 kW y 664 Nm de par, con 400 caballos de fuerza.

Su batería tiene la capacidad de recibir carga eléctrica de hasta 150 kw, lo que cargaría el e-tron en solo  30 minutos. El cargador compacto de serie de 11 kw, en una red trifásica de 220 voltios, carga el 100% de la batería en un rango aproximado de 9 horas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

e-tron integra un novedoso sistema capaz de recuperar hasta un 30% de la carga de sus baterías. La regeneración de energía en el vehículo se da de dos maneras, mientras el vehículo rueda por inercia -cuando el conductor libera el pie del acelerador- o por la frenada regenerativa. En ambas opciones los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica.

Algunas de las tecnologías que incorpora el e-tron son los Audi Virtual Mirrors, que son cámaras que sustituyen los espejos retrovisores y proyectan las imágenes en pantallas táctiles OLED ubicadas en el interior del vehículo, el Audi Virtual Cockpit que es el sistema de pantallas digitales de más de 12 pulgadas en alta resolución que ofrecen gráficos animados en 3D, por ejemplo los mapas de navegación, estado general del vehículo, entre otros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

También cuenta con el sistema MMI Touch o lo que es lo mismo la ausencia de botones en el interior ya que funciona con dos pantallas táctiles y comandos de voz, y el Audi Drive Select que le permite al conductor elegir entre siete diferentes perfiles de manejo.

Sostenible desde su fabricación

El nuevo e-tron es manufacturado en la primera fábrica carbono neutral, del segmento automotriz de lujo, en el mundo. Dichas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Bruselas en Bélgica, han sido certificadas por asesores independientes a la marca como 100% limpias en relación a emisiones de dióxido de carbono.

Su logro es el resultado de utilizar únicamente fuentes de energía renovables y suministro ecológico de calor, además de realizar proyectos de compensación climática.
 
La preventa en Costa Rica del Audi e-tron inicia a partir de hoy con un precio aproximado de $90,000.

Rogelio Castro, gerente de ventas de AUDI Costa Rica nos presenta el 100% eléctrico de la marca alemana, el e-tron