Inicio INDUSTRIA Baterías Moura llegan al mercado nacional

Baterías Moura llegan al mercado nacional

1.230 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La marca de baterías de origen brasileño Moura, fue presentada oficialmente en el país la noche de este martes.

Esta marca premium llega de la mano de Importaciones GM, un grupo nacional con 45 años de experiencia en brindar soluciones integrales para vehículos pesados.

Moura cuenta con línea de productos para todas las necesidades, para Costa Rica se comercializará la gama de baterías para pesados y livianos.

Con 60 años de trayectoria, la marca brasileña es líder en ventas en Sudamérica. La producción anual de Moura es de 8 millones de baterías y tiene siete plantas industriales, seis de ellas ubicadas en Brasil y una en Argentina. Además, es proveedor de equipo original en Sudamérica para marcas como Ford, Volkswagen, Chevrolet, Fiat y Jeep, así como de marcas de línea pesada como Mercedes Benz, Man, IVECO y John Deere.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las baterías Moura se fabrican con la última tecnología. Las nuevas placas positivas laminadas proporcionan un arranque más eficiente al vehículo y garantizan una vida útil del 50% superior a la media del mercado, su aleación anticorrosión garantiza menos tiempo en las recargas y reduce la acción corrosiva de electrolitos en las placas y conexiones, el elemento blindado con fibras flexibles garantizan mayor resistencia contra los impactos y evitan la aparición de fisuras en las placas, asimismo las fibras laminadas otorgan una mayor vida útil debido a la alta compresión entre las placas, por último, el soporte compresor conserva la integridad de las mismas.

Todos estos elementos garantizan un promedio de durabilidad de 41 meses en vehículos livianos y un promedio de durabilidad de 36 meses en la línea de pesados.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otro detalle importante de la marca brasileña es que fabrican las baterías EFB, tecnología que está diseñada para aumentar la seguridad y durabilidad de los vehículos con el sistema Start&Stop. Este tipo de baterías cuenta con una vida cíclica tres veces mayor que las convencionales, y de hecho la Moura es considerada la mejor batería EFB del mundo luego de las pruebas sometidas en los laboratorios alemanes Combatec y Akkuteam.

La garantía de Moura es de 18 meses en las baterías con hasta 78Ah y 15 meses en pesados.

Trayectoria de Importaciones GM

Con respecto a Importaciones GM, el grupo costarricense cumple el próximo año el 45 aniversario de brindar soluciones integrales, y es la empresa líder en la importación y suministro al mercado nacional de repuestos para motores diésel pesados.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Son representantes y distribuidores de las principales marcas a nivel mundial de repuestos de motor para equipo pesado, contando con proveedores de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Actualmente brindan cobertura en siete áreas: repuestos, filtros, baterías, taller de rectificación, taller mecánico, motores y capacitaciones, y tienen sedes en San José y Pérez Zeledón.