Inicio AUTOS ECOLÓGICOS BYD presentó la más amplia gama de autos eléctricos en el país

BYD presentó la más amplia gama de autos eléctricos en el país

1.241 vistas
Escuchar este artículo

Semanas atrás les habíamos informado sobre la llegada de tres modelos eléctricos de la marca BYD al mercado nacional, sin embargo ayer la marca anunció toda la gama de modelos que estarán disponibles este año y el 2020.

La actividad contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien es una de las principales impulsoras del desarrollo de energías limpias en el país tanto para el transporte público, individual, y de mercancías.

Con 25 años de experiencia, BYD es la marca líder en la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías, y en Costa Rica ofrecerá una gama de siete modelos 100% eléctricos.

Actualmente en Cori Motors se comercializan el compacto e1, el sedán e5, los SUV S1 y S2, la panel para transporte de mercancías T3, la buseta para ocho pasajeros M3, y para el 2020 ingresarían los camiones eléctricos, y el sedán e2.

La autonomía en el e1 y el S2 alcanza los 300 km en el ciclo NEDC, y en el caso del S1 y el e5 llega a los 400 km en el mismo ciclo de homologación.

En el caso de la panel T3 su autonomía es de 300 km y la capacidad de carga es de 750 kg, la M3 también tiene autonomía de 300 km.

La principal novedad para 2020 es la llegada del sedán compacto e2, un vehículo que arribará en el mes de febrero y que tendrá una autonomía de 400 km, su precio será menor a los $30.000.

Los camiones eléctricos que también arribarán el próximo año tienen una autonomía de 250 km y pueden transportar de 1.5 a 15 toneladas (según el modelo), e incluyen en la gama hasta camiones para recolección de basura.

Un detalle importante es que la agencia da garantía de la batería de ocho años o 500.000 km recorridos.