Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El 100% eléctrico Renault Zoe ya circula en Costa Rica

El 100% eléctrico Renault Zoe ya circula en Costa Rica

1.631 vistas
0
Escuchar este artículo

Una de las más recientes incorporaciones al mercado de vehículos amigables con el ambiente, el 100% eléctrico Renault Zoe, fue entregado este martes por parte de Euro Advance a su nuevo propietario.

Un cliente fiel a la marca francesa aprovechó los incentivos que ofrecen las autoridades para la adquisición de este tipo de tecnología, y tomó la decisión de ir por su Zoe.

“Siempre he sido fiel a la marca, ya este es el sexto Renault, es una marca con mucha trayectoria a nivel mundial y decidimos probar la energía eléctrica que está cobrando auge en todo el mundo, el Zoe es el auto eléctrico más vendido en Europa y decidimos probarlo en Costa Rica”, aseguró Raúl Gutiérrez, nuevo propietario del Renault Zoe.

El Renault Zoe cuenta con una batería de iones de litio de 41 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, que ofrece 110 caballos de fuerza y 225 Nm de torque, así como una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación WLTP.

“Nuestro cliente se está llevando un producto totalmente eléctrico, el nuevo Renault Zoe, un vehículo que destaca por sus virtudes y que ganó el premio al vehículo eléctrico del año en el 2019. Además estamos incorporando la panel tipo carga liviana Renault KANGOO 100% eléctrica, que es un vehículo versátil porque tiene cinco plazas, asimismo estamos analizando la introducción de nuevos productos al mercado”, afirmó Jerry Cortés, asesor comercial de la marca Renault en Costa Rica.

Además de ser un modelo con dimensiones compactas (4084 mm de longitud, 1730 mm de ancho y 1562 mm de altura), el Zoe destaca por el espacio que ofrece en el maletero, que llega a los 338 litros.

En el mes de Julio tuvimos oportunidad de realizar un completo test drive de este modelo, que puede consultar en el siguiente enlace, con fotografías y video de la experiencia.