Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Toyota GR Supra 2019 es toda una realidad

El Toyota GR Supra 2019 es toda una realidad

1.158 vistas

La presentación oficial del popular modelo japonés por fin llegó luego de varias fotos filtradas y vídeos. Presentado en el Salón de Detroit, la quinta generación del Supra, toma como inspiración al 2000GT, la idea del fabricante es alejarse marcadamente de su hermano el BMW Z4.

El deportivo biplaza destaca por su bajo centro de gravedad, distribución equitativa de peso entre los ejes (50:50) y las grandes llantas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En el apartado mecánico equipa un propulsor 6 cilindros con 340 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, en Japón habrá una versión de 4 cilindros.

El propulsor 6 cilindros en línea cuenta con un turbo twin-scroll asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con relaciones cortas. Con el launch control, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El conductor podrá elegir entre los modos de conducción Normal y Sport, que alteran la respuesta, sonido del motor, gestión del cambio, amortiguadores, dirección o el funcionamiento del diferencial.

El modelo esconde bajo su carrocería suspensión delantera de tipo McPherson y eje trasero de cinco brazos, así como una dirección eléctrica y un equipo de frenos Brembo de cuatro pistones.

En el interior los terminados y diseño es muy BMW, con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, pantalla multimedia táctil, selector de cambio, volante multifunción de cuero, asientos deportivos entre otros elementos más.

Finalmente habrá una edición especial limitada a 90 unidades (sólo para los 90 primeros clientes en reservar), el Toyota GR Supra A90 Edition.