Inicio PICK-UPS Ford rechaza entrar en el juego de Tesla: “Es absurdo”

Ford rechaza entrar en el juego de Tesla: “Es absurdo”

3.209 vistas
Escuchar este artículo

Con la presentación del cybertruck, Tesla desafió a Ford a comparar su nueva creación con la camioneta más dominante de los Estados Unidos, la F-150. Elon Musk publicó un vídeo en el que se veía al Cybertruck arrastrando al Ford sin piedad. A los espectadores no nos quedó claro si el reto se hizo en condiciones justas. Lo que está claro es que Ford no acepta el desafío.

Aunque un ejecutivo de Ford respondió al vídeo pidiendo hacer “una prueba comparativa justa”, el director ejecutivo de la compañía estadounidense ha rechazado aceptar el reto, según informa el portal web Techcrunch.

“Hola, Elon. Envíanos un cybertruck y haremos la prueba comparativa justa para usted”, señaló Sunny Madra, vicepresidente de Ford.

Musk aceptó, pero luego Ford aclaró que su respuesta había sido una broma. “El tuit de Sunny era una broma para señalar lo absurdo del vídeo de Tesla, nada más. Con la camioneta más vendida en los Estados Unidos durante 42 años, siempre nos centramos en servir a nuestros clientes sin importar lo que otros digan o hagan. Esperamos lanzar nuestro nuevo F-150 híbrido el próximo año y el F-150 100% eléctrico en poco tiempo”, ha señalado un ejecutivo de la comoañía estadounidense.

Como explicamos en nuestra nota ‘¿Hay trampa tras el vídeo del Cybertruck que gana al F-150?‘,  la prueba de Tesla realmente no es “justa” porque el Cybertruck es mucho más pesado que el F-150, sobre todo en la parte trasera y el Ford no tiene tracción total, lo que facilita el trabajo a la camioneta eléctrica, pues las ruedas trasera del F1-150 casi no pesan y el eje delantero gira con libertad.

Musk ha adelantado sus intenciones de hacer un segundo vídeo la próxima semana cargando el Ford y empujándolo cuesta arriba. De momento, todas estas polémicas han servido para que el Cybertruck ya tenga más de 250.000 reservas.