Inicio INDUSTRIA Grupo Purdy Motor fortalece tres ejes para el 2019

Grupo Purdy Motor fortalece tres ejes para el 2019

1.537 vistas
Escuchar este artículo

Grupo Purdy Motor afronta retos de la mano de su nuevo CEO, Silvio Heimann, quien asumió las riendas de la empresa desde setiembre del año anterior.

Para este 2019, el grupo ejecutará más de 20 proyectos que tienen que ver con tres áreas primordiales, la digitalización, experiencia del consumidor, y la movilidad.

“En una empresa donde las cosas se han hecho tan bien, queremos acelerar algunos aspectos más que cambiarlos. Definitivamente la transformación digital que se inició hace dos años, nos lleva a fortalecer las bases de datos, sistemas de gestión internos, a mejorar la experiencia de contacto con el consumidor y muchos otros beneficios que se van a generar en los departamentos de ventas, servicio post venta, y otras áreas”, afirmó Heimann.

En el área de la experiencia del consumidor el grupo se adaptará a las necesidades de los consumidores, mejorar todos los procesos, el desarrollo de los colaboradores, que siempre exista una actitud positiva.

La movilidad es uno de los aspectos que se está desarrollando en nuevas direcciones, y es por ello que se trabaja en encontrar soluciones que mejor se adapten a la idiosincrasia y a la infraestructura con la que cuenta Costa Rica.

El 2018 se convirtió en el segundo año en el que el mercado de autos cayó, si se compara con el 2016 alrededor de un 27%.

Aún así, Grupo Purdy Motor logró aumentar su participación de mercado, de un 17,4% en 2016 y 17,9% en 2017, a 19,4% en el 2018.

“Sabemos que en tiempos complicados la gente busca lo más confiable, así que vamos a entender al cliente y ponernos en los pies del consumidor”, finalizó Heimann.

Los planes internacionales de la empresa se enfocan en potenciar el proceso de crecimiento de sus tres dealers ubicados en Estados Unidos.