Inicio AUTOMOVILISMO Pilotos de la Yaris Cup a la espera de mayores detalles

Pilotos de la Yaris Cup a la espera de mayores detalles

747 vistas

Tras la presentación de las fechas y la información oficial de la Yaris Cup 2019, buscamos las reacciones con algunos de los pilotos que compitieron en la monomarca.

En la carta que se las envió a los pilotos el pasado domingo, se les comunicaba el formato, costo por carrera, las fechas, y detalles como cuántas llantas o prácticas podían realizar, sin embargo no se les detallaban las mejoras que iban a llevar los vehículos.

El campeón Oswaldo Salazar se mostró reservado y a la espera de mayor información para ir definiendo su posible participación, aunque si reiteró su interés en competir.

“No tengo claro qué cambios se van a hacer, hemos escuchado que se van a hacer muchas mejoras entre ellas las llantas, el peso del vehículo que va a bajar por las piezas de fibra, pero no tenemos nada por escrito ni de manera formal. No tenemos contrato para leerlo, no sabemos cuáles son los premios que va a dar el campeonato, entonces no te puedo decir mi opinión porque no estoy claro, no lo tenemos definido, aunque si estamos interesados en participar”, comentó Salazar.

En una línea similar se expresó Aldo Vincenti, piloto que se encuentra estudiando en Estados Unidos, pero que si está interesado en conocer más detalles.

“De momento estoy neutro, no tanto por un tema de la propuesta sino por mis estudios. Nos dijeron que van a organizar una reunión para ver que es lo nuevo que proponen y estaría asistiendo mi hermano, queremos conocer bien el tema de los puntos, las mejoras que le iban a hacer a los carros, vamos a esperar esa reunión para decidir si estamos interesados”, aseguró.

Otra opinión fue la de Zlatko Piskulich, quien aseguró que no observó ningún cambio hasta ahora, y que es probable que no continúe en el campeonato.

Caso contrario fue el de Gerardo Moreno, piloto que si está interesado y motivado con la nueva temporada, especialmente por el cierre que tuvo en el 2018.

“He venido mejorando en estos dos años, e inclusive cerramos el año con récord de pista no oficial de 1:08:399, entonces nos motiva a seguir porque sabemos que podemos hacer un mejor papel. Los principales cambios son beneficiosos, ya que tendremos más cantidad de llantas nuevas y más prácticas, lo cual sin duda llevará a más competitividad de todos y mejor espectáculo”, dijo Moreno.

Otro detalle que destacó Moreno, fue que con el retraso en el inicio del campeonato cuentan con más tiempo para buscar patrocinios.