INDUSTRIA

Harley-Davidson presenta la nueva Roadster 1200

MY16.5 Campaign

La firma de Milwaukee añade una versión más a su extensa gama Sportster, con la presentación de la nueva Harley Davidson Roadster. Aunque esta nace dentro de la línea Dark Custom, preparada para ser personalizada por sus propietarios, concesiones o talleres especializados.

Por Sergio J. Cabrera

La nueva Sportster Roadster 1200 es una alternativa más minimalista y deportiva que las Sportster convencionales, con el motor Evolution V-Twin 1200, presenta una configuración técnica única dentro de la gama Sportster.

Para ello los ingenieros de Milwaukee han desarrollado las que son hasta la fecha las llantas de aluminio forjado más trabajadas y deportivas de la gama, con una gran tamaño, estas cuentan con 18 pulgadas en el eje tarsero y 19 pulgadas en el delantero.

Las preciosas llantas de color negro, al igual que el resto de elementos del modelo, son de una imagen muy deportiva, completamente alejada de la estética custom retro de las clásicas llantas de radios metálicos cromados flexibles.

Junto a esto, la horquilla delantera es de tipo invertido y cuenta con barras de 43 milímetros y cartuchos internos, además, es la Sportster con mayor capacidad de regulación en precarga y con más recorrido de suspensión.

El nuevo manillar, de corta longitud casa a la perfección con el pequeño faro delantero, que muestra un aro cromado, una de las pocas piezas que podemos encontrar en este cavado en la nueva roadster, con la salvedad del propio motor Evolution y el sistema doble de escape.

A la venta en numerosos mercados donde la firma está disponible, esta estrena además nueva postura de conducción, a pesar del elevado tamaño que le aportan las nuevas llantas, la altura del asiento acabado en forma de chaqueta de cuero, como lo describe la propia marca norteamericana, juega en combinación con una postura rediseñada de los pisantes, permitiendo una postura más cómoda y natural, permitiendo llegar al suelo sin problema.

La estética de al Roadster se completa con una trasera de estilo fastback gracias a las formas del propio asiento y el guardabarros trasero recortado, donde se apoyan ahora los intermitentes. Estará disponible en cuatro alternativas de color, siempre con el guardabarros delantero de color negro, así como el bastidor y las llantas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba