Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki unen fuerzas para crear motos eléctricas

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki unen fuerzas para crear motos eléctricas

4.614 vistas
Escuchar este artículo
Foto ilustrativa

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki han firmado un acuerdo mediante el cual sentarán las bases de las motocicletas eléctricas. De esta forma, todo el desarrollo se llevará de forma conjunta con el fin de dominar el mercado.

Según el medio japonés NHK, los fabricantes han firmado un acuerdo por el que empezarán a colaborar en cuanto a las necesidades de los vehículos eléctricos. Específicamente de las baterías y los sistemas de recarga.

Los términos del acuerdo entre las firmas se harán públicos en las próximas semanas. Importante recordar que, hace un par de años Honda y Yamaha, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de scooter eléctricos.

Baterías para las motos japonesas

Todo parece indicar que las cuatro marcas utilizarán los estándares presentados por honda de baterías en su PCX eléctrica, las cuales permiten un intercambio sencillo en electrolineras y, al mismo tiempo, ser utilizados en diferentes tipos de vehículos.

El medio Revista Moto, dice que el acuerdo se centrará inicialmente en pequeños modelos eléctricos, equivalentes a las capacidades del motor de hasta 125 cc. Los mismos informes señalan que éste es también el primer intento de establecer un grupo de trabajo fuera de los límites de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.