Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico con gran tecnología y diseño

Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico con gran tecnología y diseño

738 vistas

El primer modelo de la marca británica impulsado completamente por energía eléctrica ya es una realidad. El Jaguar I-PACE, un SUV con gran tecnología, diseño y autonomía pretende ser el nuevo rey en su categoría.

El vehículo fue desarrollado desde cero, a primera vista destaca una carrocería con mucha personalidad, llantas de 22 pulgadas, pasos de ruedas marcados que claramente se identifica como un miembro de la gama SUV británcia, y que, al mismo tiempo, expresa un aspecto único como merece el primer eléctrico de la firma.

El nuevo modelo equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje en posición transversal, esto significa que es un SUV con tracción total. Cuenta con baterías de ion-litio formadas por 432 celdas que tiene una capacidad de 90kWh, lo cual, según Jaguar, homologa una autonomía de 480 km. Las baterías están colocadas posición central para bajar el centro de gravedad.

Obtiene el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h gracias a los 400 caballos de fuerza y 696 libras-pie que entregan sus propulsores.

Con un cargador rápido de 100 kW se podrá conseguir una carga del 80% en 40 minutos, mientras que en un enchufe convencional el tiempo de carga será de 10 horas.

En cuanto a tecnología, el sistema de inteligencia artificial que equipa el nuevo SUV permite que el vehículo aprenda de los hábitos del conductor para que la experiencia al volante se adapte a sus preferencias y hábitos. Así mismo destacan las pantallas digitales donde ofrece todo lo relacionado al manejo, estado de la batería y conectividad. 

Importante destacar que el I-PACE ha seguido los pasos de Tesla, ya que cada vez que estén disponibles actualizaciones del sistema, estas serán remotas, lo que significa reducir el número de visitas a los concesionarios del fabricante.